Presentan un proyecto para derogar el DNU que dispone el uso de fondos del FMI

Para el autor de la iniciativa, senador Pablo Blanco, “esta maniobra generaría una emisión mayúscula que significará que los usuarios de nuestra moneda pierdan una enorme cantidad de riqueza”.

El senador nacional de Juntos por el Cambio Pablo Blanco presentó un proyecto para que se derogue el DNU que dispone el uso de fondos del FMI. 

Al respecto, el senador fueguino afirmó: “Cuando el FMI decidió distribuir reservas a todos los países y a nosotros nos tocaron U$S 4.344 millones, el gobierno, lejos de repudiar lo que ellos consideran ‘dinero enemigo’, lo aceptó con gusto. Primero, Cristina Fernández de Kirchner mandó a sus obedientes senadores a que comunicaran que ese dinero se utilizaría sólo para el gasto social, es decir, electoral. Después se quiso mostrar conservadora para conseguir los votos esquivos y declaró que el dinero se usaría para pagar al FMI. Tras la derrota, por DNU pretenden hacer las dos cosas a la vez, usando dos veces la misma plata. Vacían al Banco Central y emiten brutalmente. No lo vamos a permitir”. 

En este sentido, el legislador agregó que “aprovechando la distribución de recursos del FMI, el gobierno diseñó una maniobra contable por la que pretende recuperar esos dólares canjeándolos por una Letra que emitiría el Tesoro, para venderle luego esos dólares nuevamente al BCRA a cambio de una nueva emisión de pesos y, recién entonces, usarlos para pagar su deuda con el FMI. De este modo, los mismos recursos se utilizan dos veces, ganando el gobierno esa multimillonaria emisión de dinero para gasto electoral, que equivale al 1% del PIB, y perdiendo el Banco Central de la República Argentina todo el respaldo de su nueva emisión”. 

“Si el directorio del Banco Central convalida esta maniobra aceptando la Letra, generaría una emisión mayúscula que significará que los usuarios de nuestra moneda pierdan esa enorme cantidad de riqueza y se la entreguen al gobierno nacional para hacer gastos de campaña electoral. Y esto solo porque al gobierno le fue muy mal en estas elecciones y quiere recuperar lo perdido en la segunda vuelta”, expresó Blanco, y lanzó una advertencia: “Vamos a ver cómo convencen a los directores del Banco Central de actuar expresamente en contra de la Carta Orgánica que los rige, la que no ha sido ni derogada, ni modificada, ni siquiera mencionada por este DNU”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password