Senador reclama la vuelta plena de la presencialidad en la educación superior

El jefe del Pro en el Senado, Humberto Schiavoni, consideró que en el marco de las nuevas aperturas, “no hay razones que impidan el regreso a la presencialidad” en institutos terciarios y universidades.

uba facultad de derecho

El senador nacional Humberto Schiavoni le reclamó al Gobierno Nacional, a través de un proyecto, que impulse de manera inmediata el regreso de la presencialidad en las aulas de las instituciones educativas terciarias y universitarias.

El jefe del bloque Pro en la Cámara alta destacó que “si bien la virtualidad fue una herramienta a la que se apeló para continuar impartiendo contenidos durante la pandemia, esta medida nunca podría reemplazar a la presencialidad y al trabajo en el aula en contacto con compañeros y con profesores”.

En ese sentido, señaló que la mayoría de los alumnos comenzaron sus cuatro cuatrimestres sin clases presenciales, lo cual “podría afectar negativamente en la formación de futuros profesionales”.

En los fundamentos de la iniciativa el misionero agregó: “Al momento de la presentación del presente proyecto, el Poder Ejecutivo de la Nación dictó nuevas medidas respecto de las obligaciones y restricciones ciudadanas como consecuencia del Covid-19 tales como el regreso del público en estadios de fútbol, la rehabilitación del funcionamiento de discotecas, el fin de la obligatoriedad de uso de tapabocas en lugares abiertos”. “En este contexto, creemos que no hay razones que impidan el regreso a la presencialidad en el ámbito educativo superior, tal como existe en los niveles iniciales y medios”, sentenció.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password