Tras la denuncia, el oficialismo porteño expresó su apoyo a Marilú González Estevarena
La legisladora fue denunciada penalmente por “abuso de autoridad en violación de la Ley de Ética Pública”, dado a que fue quien impulsó la ley que introdujo cambios en la norma del TSJ.

A raíz de la sanción de una ley que permite apelar fallos de la Justicia nacional ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) porteño, los legisladores de Vamos Juntos salieron a expresar públicamente su apoyo a la autora de la norma recientemente sancionada, María Luisa González Estevarena (VJ).
La denuncia fue impulsada por la abogada Valeria Carreras en los tribunales de Comodoro Py por “abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público”; tras el sorteo, la causa quedó radicada ante el juzgado federal 9 a cargo del juez Luis RodrÍguez.
Tras conocerse esta situación, el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Hernán Reyes (VJ), expresó su “respaldo total a Marilú González Estevarena. Van a tener que denunciarnos a todos, porque veamos a seguir defendiendo la autonomía de la Ciudad”.
Mientras que Cecilia Ferrero (VJ) sentenció con dureza: “primero el llamado a indagatoria del ex presidente; ahora denuncian a la autora de una ley votada por un cuerpo legislativo. Es todo tan obvio y burdo; el resultado de las PASO atacó los nervios de varios parece. Toda mi solidaridad con Marilú”.