Exigen que el GCBA brinde precisiones sobre el programa de Asistencia Alimentaria Escolar

La diputada del FdT Lucía Cámpora presentó en la Legislatura porteña un pedido de informes para conocer los mecanismos y criterios de contratación de las empresas que intervienen en el mencionado programa.

A raíz de las críticas que reciben los programas de alimentación escolar del Gobierno de la Ciudad, la legisladora del Frente de Todos (FdT) Lucía Cámpora presentó en la Legislatura porteña un pedido de informes para que el Gobierno local brinde precisiones acerca del programa de Asistencia Alimentaria Escolar.

De esta manera, la legisladora buscará conocer el listado actualizado de concesionarias encargadas de garantizar el servicio de alimentos y las escuelas que corresponden a cada una; los métodos y criterios de contratación de estas empresas; los procedimientos de control y fiscalización del servicio de cada concesionaria; la cantidad de consultas recibidas en los números de contacto del Programa de Asistencia Alimentaria Escolar; y los procedimientos que se llevan a cabo luego de recibida una consulta. 

En los fundamentos de la medida, la peronista explicó que “más allá de los numerosos problemas relevados en relación a las canastas escolares nutritivas y los reiterados pedidos de universalización y ampliación del servicio; aún en las condiciones en que actualmente se brinda nuevamente se da cuenta de problemas relacionados al estado de la comida. La calidad se cuestiona a raíz del malestar que provoca en niños y niñas en edad escolar” e indicó que debido a esto “queremos indagar en los mecanismos de control y fiscalización de la Gerencia Operativa de Comedores Escolares en relación a la calidad de la comida que ofrecen las concesionarias de este programa ya que, al parecer, son insuficientes”.

“Además, en la página web del GCBA se detallan datos de contacto para dudas o consultas . Es por este motivo que solicitamos se informe acerca de la cantidad y motivo de los llamados o mensajes recibidos por esos medios y a qué empresas corresponden”, sentenció.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password