Tolosa Paz justificó el crecimiento patrimonial de Cristina Kirchner

Interrogada por la periodista Débora Plager, la candidata oficialista bonaerense tuvo una explicación sobre el tema.

Uno de los tramos más picantes de la participación de Victoria Tolosa Paz en el programa Podemos Hablar, este sábado por Telefé, fue el momento del “frente a frente”, cuando dos participantes tienen la oportunidad de hacerse preguntas, cara a cara. Y les tocó -oh casualidad- a la periodista Débora Plager y a la candidata del Frente de Todos. Arrancó la periodista y fue al hueso: “¿Por qué Cristina Kirchner no puede explicar su patrimonio?”.

La candidata del Frente de Todos no se amilanó y, por el contrario, expresó: “Creo que Cristina Kirchner explica su patrimonio donde lo tiene que explicar cualquier ciudadano que hace política, que es en las declaraciones juradas que presenta en la AFIP y en la Oficina Anticorrupción. Cada vez que ha sido candidata o ha sido mandataria lo ha hecho, o sea que en realidad lo explica; en todo caso habrá personas que no encuentran creíble ese patrimonio, pero la explicación la tiene y por eso una y cada vez que fue acusada de incremento patrimonial ha sido claramente absuelta”.

“¿Pero no te parece extraño que una persona que se dedicó toda la vida a la función pública tenga tantos millones de dólares?”, insistió Plager, aunque el esquema establecía que solo fuera una pregunta. Tolosa Paz insitió: “Yo la he escuchado una y mil… Primero, yo le creo claramente a ella y a Néstor Kirchner que han pasado muchas veces por estas preguntas respecto a cómo, antes de llegar a ser presidente Néstor Kirchner y Cristina luego… Ellos ya venían del sur con una actividad privada que dotó patrimonialmente, tengo entendido propiedades, y a partir de ahí arrancaron de construcción de ese patrimonio. Yo no solamente le creo sino que ha podido demostrar en las distintas instancias judiciales qué pasó con ese crecimiento patrimonial”.

Y ante cuando Plager le recordó los dichos de CFK, que atribuyó ese crecimiento patrimonial a su condición de “abogada exitosa”, la candidata dijo que esa charla había sido “sacada de contexto”. “Me parece que cada una de las acciones tanto de Néstor y Cristina, aparte Cristina se fue joven al sur; como somos vecinas de la ciudad de La Plata, tengo muy claro que se casó en la ciudad de La Plata con Néstor Kirchner y a partir de allí arrancó su actividad privada. En los primeros años con Néstor, siendo los dos abogados de un estudio privado, y allí ella cuenta cómo antes incluso de que Néstor sea intendente de Río Gallegos, ya tenían una cantidad de propiedades de su actividad privada netamente. Así que para mí está muy aclarado. Si hay gente que no está conforme con esa aclaración tendrá que sostener judicialmente las acusaciones que le hacen hoy a la vicepresidenta incluso”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password