La CC-ARI se opone a la reelección de intendentes en Córdoba

La presidenta del bloque de diputados provinciales de ese partido rechazó acuerdos que habiliten alterar lo dispuesto en la ley aprobada en 2016.

La Coalición Cívica ARI rechaza todo acuerdo entre oficialismo y oposición para suspender la ley que limita las reelecciones indefinidas y asegura que no acompañará ningún tipo de proyecto que dé luz verde al pedido de intendentes y jefes comunales.

“La historia de nuestro país reconoce muchos proyectos que buscaron forzar y hacer desaparecer los principios republicanos. Los cordobeses han expresado en las urnas su rechazo a toda aspiración totalitaria. Por eso, defender la vigencia de la ley 10.406 es un deber moral. Espero que el oficialismo y sectores de la oposición estén a la altura de lo que se discute”, aseguró al respecto la legisladora provincial por Córdoba Cecilia Irazuzta, presidenta del bloque CC-ARI en la Unicameral.

Cabe destacar que el artículo 7 de la ley 10.406, sancionada en 2016 en la provincia de Córdoba, establece que el período 2015-2019 es el primero para el cómputo de los períodos consecutivos. Son 350 intendentes, sin contar concejales, tribunos de cuentas e incluso legisladores provinciales quienes estarían imposibilitados de renovar su cargo. “En algunas localidades de nuestra provincia, existen intendentes con mandato vigente desde 1983, lo que sin dudas deteriora nuestro sistema y permite flagelos como la corrupción”, puntualizó la diputada.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password