El FIT porteño advirtió que Felipe Miguel “habló una vez más de una ciudad que no existe”

Los diputados de ese espacio volvieron a denunciar que “hay un ataque a la estabilidad de los docentes de la educación media” y criticaron los dichos del funcionario sobre la gestión de Larreta.

Luego de que el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, brindara su informe de gestión en la Legislatura de la Ciudad, el bloque del Frente de Izquierda salió a cuestionar con dureza los dichos del funcionario y advirtieron que “habló de una ciudad que no existe y no dio respuesta a  las preguntas sobre los reclamos centrales de las y los trabajadores y sectores populares” del distrito capitalino.

En lo que respecta a la situación educativa, desde ese espacio señalaron que “hay un ataque a la estabilidad de los docentes de la educación media. Y queremos decir que hay mucha bronca en las escuelas y que si el gobierno va a querer avanzar en el envió de cargos a concurso que hoy son la fuente laboral de más de 25 mil docentes de la Ciudad de Buenos Aires, hoy como están planteando los concursos estamos hablando de despedidos masivos de compañeras y compañeras docentes” y se preguntó “¿por qué no se avanza en una titularización masiva y fotográfica en primer lugar y luego en la regularización de concursos junto con el restablecimiento de las juntas de clasificación docente?  No solo en el nivel medio sino también en el nivel superior donde las y los docentes sufren la precarización”.

“Además un nuevo año con falta de respuesta más de 20 mil niñas y niños  que se quedan sin su vacante en la escuela pública, sobre todo en el nivel inicial, incluso contra el propio derecho de la Constitución de la Ciudad acceso a la educación desde 45 días de edad”, indicaron.

Por otro lado, los legisladores del espacio precisaron que “otro tema pertinente tiene que ver con los derechos de las mujeres y disidencias. Queremos una verdadera respuesta sobre cuál es la aplicación del cupo laboral travesti trans en la Ciudad? Mientras seguimos peleando por la aparición con vida de Tehuel” y detallaron que “en relación a los CIM que debería haber 1 cada 50.000 ¿Porque se mantiene la tercerización del CIM vía convenios con ONGS? Y en relación a la situación de precarización de las trabajadores de la línea 144, ¿Porque se mantiene bajo régimen de monotributistas vía la dirección de la mujer?”.

“Por último, no podemos dejar de referirnos a que seguimos exigiendo justicia por Lucas González y en relación a este caso de gatillo fácil que es parte de los 121 que ya han ocurrido en los 5 años de constitución de la policía de la Ciudad. ¿Por qué no vino  esta Legislatura como reclamos desde IS en el FITU el ministro de Seguridad, Marcelo D’Alessandro, para dar explicaciones sobre las brigadas que funcionan de civil en la Ciudad y que se viene denunciando que estad brigadas funcionan mediante la exportación  y son las que libran las zonas y que son cómplices y parte del delito organizado”, sentenció.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password