El oficialismo tuvo tres candidatos testimoniales

Producida la jura de los nuevos legisladores, se confirmó este martes quiénes, por acción u omisión, continuarán en sus cargos más allá de haberse postulado el 14 de noviembre.

Grosso se candidateó a concejal, pero seguirá siendo diputado nacional.

Al difundirse oficialmente la conformación que finalmente tendrá el bloque Frente de Todos en la Cámara baja, se confirmaron los nombres de quienes terminaron siendo candidatos testimoniales en las elecciones del 14 de noviembre pasado.

El caso del entrerriano Enrique Tomás Cresto ya había sido informado este lunes por parlamentario.com. Titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Cresto continuará ocupando ese cargo y no asumirá entonces en la banca. En su lugar juró Tomás Ledesma, un joven de 27 años, integrante de La Cámpora. Ledesma es actualmente coordinador de la Subsecretaría de Relaciones Municipales para Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, que depende del Ministerio del Interior.

Sorprendió este martes jurando otro miembro de La Cámpora, el diputado Pablo Carro, que lo hizo en lugar de Martín Gill, que había encabezado la lista del Frente de Todos en Córdoba, donde resultó tercera. Martín Gill continuará desempeñándose entonces como secretario de Obras Públicas de la Nación y renunció a asumir en la banca que había ganado.

El tercer caso ya no es de un candidato a diputado nacional. Leonardo Grosso tiene mandato hasta 2023, pero se había postulado este año como candidato a concejal de San Martín. Y resultó electo, por lo que parlamentario.com lo consultó especialmente para ver qué decisión iba a tomar, pues no se había confirmado que renunciara a su banca para asumir el 10 de diciembre como edil. Sin embargo el legislador del Frente de Todos no contestó, como tampoco sus allegados. Lo cual encendió las dudas, a pesar de que en campaña él había dicho que sí asumiría como concejal.

En efecto, en una entrevista publicada por el sitio quepasaweb, Grosso justificó su decisión en el hecho de que quería “estar más cerca de San Martín, quiero estar ayudando a mis vecinos y vecinas”.

“Quizás durante todos estos años fue un placer y un orgullo ser parte de discusiones nacionales, de acompañar los procesos nacionales, pero creemos nosotros que es un momento de acompañar más a nuestros vecinos y vecinas de cerca, a nuestros comerciantes, pequeñas y medianas empresas, a nuestros centros comunitarios y por eso tomamos esta decisión. Para nosotros no es ‘bajar’. Para nosotros es dar un paso al frente”, expresó en esa entrevista.

Parece que cambió de opinión: el diputado estuvo este martes sentado en su lugar habitual, sin dar señales de que vaya a reconsiderar su decisión.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password