La crisis en Chubut llega al Congreso y pedirán interpelar a un ministro

Este martes habrá una conferencia de prensa encabezada por el senador Nacho Torres sobre la situación en la provincia patagónica.

Gravísimos incidentes generó la ley aprobada en Chubut sobre la megaminería.

Todos los ojos estarán puestos este martes en la sesión sobre Bienes Personales de la Cámara de Diputados. Pero hay otras cosas que ameritan la máxima atención, y muy especialmente la situación crítica que se vive en Chubut.

Allí la aprobación de una ley que habilita la megaminería desencadenó un estallido social en cuyo marco fueron incendiados más de diez edificios públicos, incluida la mismísima gobernación, y también este lunes la sede del diario El Chubut.

Ante semejantes acontecimientos, el senador nacional de Juntos por el Cambio Ignacio Torres, junto a pares de su bloque y equipo, hará este martes una presentación con el fin de informar sobre la situación planteada por la Ley de Zonificación en la provincia de Chubut.

Según adelantaron a parlamentario.com allegados al legislador chubutense, el mismo hará hincapié en la necesidad de interpelar al Ministro de Interior de la Nación, Eduardo De Pedro.

Dicha presentación será a partir de las 16 en el Salón Illia del Palacio del Congreso y contará con la presencia de legisladores nacionales y provinciales e intendentes de localidades de la provincia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password