La reacción de legisladores K ante el escándalo de exfuncionarios de Vidal

Diputados y senadores comentaron en las redes sobre el vídeo por el cual la AFI presentará una denuncia penal.

exfuncionarios vidal denuncia pata medina

Legisladores del Frente de Todos comentaron en sus redes sociales sobre el escándalo que salpica a la diputada nacional María Eugenia Vidal, exgobernadora bonaerense, y por el cual la Agencia Federal de Inteligencia presentará una denuncia penal contra exfuncionarios de su gobierno.

El organismo que conduce Cristina Caamaño realizará una presentación judicial luego del hallazgo de vídeos que muestran reuniones del entonces ministro de Trabajo provincial, Marcelo Villegas, con empresarios de la construcción, en el que conversan sobre la denuncia contra el extitular de la UOCRA, Juan Pablo “El Pata” Medina, quien tres meses después fue encarcelado.

En el vídeo, que data del 15 de junio de 2017, se lo escucha a Villegas decir: “Si pudiera tener una Gestapo para terminar con los gremios, lo haría”.

“Algo para comentar señoras y señores. Republicanos de Morondanga y coso?”, escribió en su Twitter el diputado Daniel Gollan, mientras que la senadora Juliana Di Tullio comentó: “Qué mafia que fueron, son y serán. Mamita”.

En tanto, el diputado Hugo Yasky publicó: “¿Una Gestapo? Lo que narra este vídeo no solo constituye una ilegalidad, sino que genera una profunda impresión por el desconocimiento de lo cruenta que fue la dictadura con los gremios. Con este desprecio por los trabajadores se manejaron Macri y Vidal”.

“El macrismo y sus modus operandi en connivencia con el Poder Judicial para amedrentar a los trabajadores y avanzar sobre sus derechos. No lo vas a ver en los grandes medios. Esto hizo también Vidal cuando gobernó y es el único modelo que proponen”, fue el mensaje de la secretaria parlamentaria del Frente de Todos en Diputados, Paula Penacca.

También se refirió al tema la diputada Vanesa Siley, que expresó: “Acá están los ‘republicanos’, funcionarios de Vidal explicando el plan que ya tenían armado para destruir a las organizaciones sindicales. Esto es lo que son y lo que siempre fueron”.

Además, el legislador porteño Javier Andrade señaló que “así operaban funcionarios de las ‘palomas que defienden la Democracia y la República’. Y después sostienen públicamente que las mesas judiciales no existían”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password