La DAIA salió al cruce de Javier Milei por una comparación que hizo

El legislador había parangonado el pase sanitario impulsado por el Gobierno con las marcas que les ponían a los judíos en el Holocausto.

Muy crítico de la posibilidad de implementar el pase sanitario, el diputado nacional Javier Milei expresó una comparación que resultó poco feliz, pues la DAIA salió a cuestionarlo.

En un programa de La Nación+, el legislador libertario criticaba la implementación de un pase sanitario y preguntó a sus interlocutores si estaban de acuerdo “cuando al pueblo judío durante el Holocausto los marcaban”. “¿No es una comparación un poco fuerte?”, le preguntó la periodista Laura Di Marco, pero el economista insistió: “Ah, ¿y acaso no te están marcando de alguna manera?”.

“Igual, yo evitaría esa comparación”, le sugirió Federico Andahazi, presente en el panel con el que dialogaba.

Pero Milei persistió con la idea: “¿Pero cómo arrancó ese proceso? Arrancó con estos permisos”, aseveró. Aunque luego aclaró que no estaba haciendo “una comparación ligera”, sino que lo que estaba diciendo es: “Ojo con la metodología”.

La DAIA le contestó a través de las redes sociales, donde señaló que “Javier Milei relacionó el pase sanitario con la Estrella de David que portaban los judíos durante el Holocausto. La comparación con asuntos ligados a la situación sanitaria incurre en la banalización de la Shoá que nuevamente ofende la memoria de los 6 millones de judíos asesinados”, señalaron desde la organización judía.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password