Milei: “Ahora la gente sabe cuánto gana un diputado”

El legislador nacional defendió el sorteo que realizó de su dieta como legislador y razonó sobre la incomodidad que el hecho generó entre sus pares.

Tras el sorteo de su dieta, Milei encabezó una charla pública ante la gente que se dio cita en el lugar.

Pocos días después de haber sorteado su primer sueldo como diputado nacional, Javier Milei defendió esa medida y le restó importancia al hecho de que el ganador fuera una persona identificada con el kirchnerismo. “Si el azar determinó que gane está bien, son la reglas”, resumió.

Entrevistado por CNN Radio, el diputado libertario sostuvo que el sorteo tiene que ver con una cuestión filosófica ya que ve al Estado como un enemigo. “El populismo es sacarle el dinero por la fuerza a la gente y dárselo a otro con fines electorales. Yo acá doy algo que es mío”, aclaró.

Por otra parte señaló con respecto al sorteo realizado en Playa Grande de Mar del Plata que “quedamos sorprendidos porque hubo más de 7 millones de personas que pasaron por la página y más de un millón que se anotó”.

Con relación al ganador, un simpatizante kirchnerista, Milei puntualizó que “la idea es que el sorteo sea abierto. Si el azar determinó que gane él está bien porque son las reglas. Yo no tengo que hacer un juicio por su pensamiento”.

“Si el arco político se incomodó mucho con eso, debe ser por la envidia que le genera el impacto mediático que surgió con esto. Lo peor es que ahora la gente sabe cuánto gana un diputado y queda en evidencia que no pueden llevar la vida que llevan”, puntualizó en el programa Digamos todo.

Por otro lado, dio su mirada sobre la mesa judicial de la reunión en el Banco Provincia: “Argentina es un país donde puede pasar cualquier cosa. Ahora que estoy adentro tengo una mirada peor de la política”.

Por último, respecto de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, expresó que “con el ministro de economía que tenemos puede pasar cualquier cosa. Es un incompetente y es quien tiene que llevarle racionalidad a sus jefes”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password