Desde el bloque de Avanza Libertad piden la interpelación de Sergio Berni

El ministro sobrevoló las costas de Villa Gesell a bordo de un helicóptero y los libertarios ahora quieren saber por qué lo hizo.

El presidente del bloque de Avanza Libertad, Guillermo Castello, reclamó que el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, sea citado a la Legislatura para dar “explicaciones sobre las maniobras temerarias que realizó en un helicóptero en el reconoció estar al mando”.

El diputado liberal presentó un proyecto para que Berni sea convocado para informar sobre las maniobras de sobrevuelo que realizó a bordo de un helicóptero policial en el reconoció estar al mando y que puso en peligro a centenares de personas que se encontraban en las playas de Villa Gesell.

Los hechos habrían sido el 13 de enero del corriente año y se hicieron públicos a través de videos particulares que circularon en las redes sociales y en los cuales se puede advertir el doble riesgo que generó la maniobra.

Al parecer, la aeronave, por un lado, habría sobrevolada con extrema cercanía con la zona en la que la gente se encontraba en el mar, y por otro, por el efecto del remolino de las hélices, que provocó que se volaran sombrillas que pudieron ocasionar, indirectamente, daños a la salud o vida de los concurrentes al balneario.

En declaraciones a la prensa el propio ministro admitió que se encontraba en el helicóptero, “reconoció la veracidad de los hechos e increíblemente minimizó la gravedad de los mismos, llegando al extremo de responsabilizar a quienes habían colocado las sombrillas que se volaron por tan imprudente accionar”, sostuvo el diputado Guillermo Castello, presidente del bloque de la bancada libertaria.

No obstante, aclaró que el ministro no fue quien manejaba la aeronave, aunque consideró que “sin duda es superior jerárquico de quien sí lo hacía, por lo que no puede suponerse que una maniobra de semejante temeridad se hubiera realizado sin su orden, o al menos su aquiescencia”.

Por ello, en definitiva, el bloque que conduce Castello quiere que Berni informe in voce ¿Por qué razón se encontraba realizando el vuelo en cuestión?; si los vuelos como el denunciado responden a una política de seguridad predeterminada, explicando, en caso de respuesta afirmativa, el detalle de la misma; si se realizan otros vuelos como el denunciado, indicando, en caso de respuesta afirmativa, con cuáles criterios se deciden los lugares, las frecuencias, los horarios, los períodos, etc.; si el vuelo en cuestión perseguía algún objetivo específico u observó las reglas de vuelo para helicópteros y ¿quién piloteaba el helicóptero?, entre otros cuestiones.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password