Droga adulterada: Legisladores provinciales de JxC piden la presencia de Berni y Kreplak en la Legislatura

El requerimiento es para que expliquen e informen sobre la causa de cocaína adulterada que desencadenó en más de 20 ciudadanos fallecidos.

En medio de la conmoción por el fallecimiento de 20 personas y más de 70 internados tras haber consumido cocaína adulterada, encontrada en el asentamiento Puerta 8 ubicado en Loma Hermosa, legisladores provinciales de Juntos por el Cambio requieren la presencia en la Legislatura bonaerense del ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, y del ministro de Salud, Nicolás Kreplak, para que brinden información sobre la causa de droga adulterada.

“Muchas familias están atravesando un momento de profundo dolor e incertidumbre, debemos ser responsables en nuestras declaraciones y apreciaciones. Acompañamos con afecto y respecto a las familias de las víctimas”, expresaron en el comunicado.

Por ese motivo, adelantaron: “Desde la Legislatura vamos a citar al ministro de Salud y el titular de la cartera de Seguridad para que brinden informe sobre el modo en el que se actuó en ese caso particular y frente al flagelo de la droga en general, en estos dos años de gestión”.

“Reiteramos una vez más nuestro compromiso de ponerle un freno al flagelo del narcotráfico y todos los delitos vinculadores. Un fenómeno de semejante complejidad precisa un abordaje integral desde el campo de la salud, la educación, la seguridad y la justicia”, manifestaron.

Por último, les solicitaron a las autoridades que establezcan una comunicación “clara y permanente con la ciudadanía”, y exigieron una “investigación a fondo” para que termine con los responsables “en la cárcel”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password