Morales: “Que no nos vengan a decir que no sabemos gobernar”
En un encuentro de la Juventud Radical, el gobernador jujeño sostuvo que “queremos un proyecto de país desarrollista y federal”.

El titular del Comité Nacional de la UCR Gerardo Morales, junto con los diputados nacionales Mario Negri y Facundo Manes y el senador nacional Luis Naidenoff, más el gobernador correntino Gustavo Valdez, participaron de la apertura de un campamento organizado por la Juventud Radical, que se desarrolla en la localidad de Villa Urquiza (departamento Paraná, Entre Ríos).
En ese marco Morales afirmó: “Hay mucha energía en el radicalismo, hay una UCR muy fuerte en todo el país y vamos a fortalecer Juntos por el Cambio como herramienta de transformación del país”.
“Este es un año muy importante para construir un plan de gobierno, hay un radicalismo de gestión, gobernamos tres provincias donde se han hecho bien las cosas: Mendoza, Corrientes y Jujuy, y 400 intendencias de todo el país”, y agregó que “la UCR es la columna vertebral de Juntos por el Cambio”.
“Acá en esta mesa debe haber tres o cuatro posibles candidatos a presidentes”, sostuvo, y adelantó que en marzo habrá un encuentro de intendentes radicales de todo el país y que en mayo se convocará a un congreso nacional de la UCR.
“Somos un partido con valores y con ideología, ¡que no nos vengan a decir que no sabemos gobernar! Queremos un proyecto de país desarrollista y federal. Creemos en el equilibrio fiscal, a mí me costó cuatro años recuperarlo por la que me dejaron, pero no hacemos del equilibrio un fin en sí mismo. Creemos en una economía de producción, vinculada a ideas del desarrollo sustentable, la economía verde, el desarrollo de energías alternativas para combatir el cambio climático generado en un alto porcentaje por la generación de energía a partir de recursos fósiles. Cambiar la matriz productiva, generar aumento de le exportaciones con valor agregado”.
El gobernador jujeño se pronunció en contra de lo que definió como “cuanto peor, mejor”. “Siempre pagan los pobres, porque los operadores financieros por lo general de la City, saben cómo cuidar los dólares y los pobres son los que pagan las peores consecuencias”, enfatizó
Morales también se refirió a las políticas de género del oficialismo y fue crítico del Ministerio de la Mujer que “solo sirvió para llenarlo de ñoquis”. Y concluyó: “Debemos promover como en Jujuy juzgados especializados y un cambio de paradigma para abordar la violencia familiar y la violencia de género”.