“Estamos viviendo el momento de mayor amateurismo en política exterior”, consideró Negri

El diputado radical expresó que en este tema hay “imprevisibilidad” y “la mayor exageración” por parte del Gobierno.

El jefe del bloque UCR en la Cámara de Diputados, Mario Negri, consideró que “estamos viviendo el momento de mayor amateurismo en política exterior, siendo benévolos”, al criticar acciones del presidente Alberto Fernández y funcionarios durante la gira por Rusia y China.

El cordobés reveló que en la cumbre de Juntos por el Cambio realizada en Olivos “repasamos la política internacional argentina, que yo creo está pasando un momento de muchas dudas, de mayor imprevisibilidad y la mayor exageración”.

“Hay sobreexageración; no te piden tanto cuando vos vas a recorrer el mundo”, enfatizó en referencia a la frase del presidente sobre que Argentina sea para Rusia “la puerta de entrada a América Latina”.

En ese sentido, el legislador opositor señaló: “En el momento de mayor sensibilidad y conflicto con Estados Unidos, a quien le golpeamos la puerta todos los días para que nos ayude a resolver los problemas de la deuda”.

“La política exterior de este Gobierno no es una política para ubicar a la Argentina en sus mejores oportunidades” sino “para hacer política en el interior del Frente de Todos”, opinó en diálogo con radio La Red.

Por otra parte, el diputado sostuvo que “es imprescindible para Argentina arribar a un acuerdo por lo que significa siempre financiamiento internacional en un país que hace muchos años, y con distintos gobiernos, no ha podido resolver”.

Sin embargo, subrayó que “eso solo no alcanza para que salga un país, hace falta un plan económico, un rumbo, ser previsible, tener una política antiinflacionaria”.

Y pronosticó que el acuerdo “no va a llegar al Congreso hasta después del mensaje del presidente el 1ro. de marzo, hasta entrado marzo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password