Ucrania: la respuesta de los jóvenes al llamado del papa

Este miércoles se unirán en importantes ciudades de todo el mundo para pedir por la paz.

Este miércoles 2 de marzo jóvenes de distintas ciudades donde Scholas tiene sede se unirán para pedir por la paz. La convocatoria, organizada por Scholas Occurrentes, en alianza con otras organizaciones, en cada país invita a unirse en una oración interrreligiosa junto al olivo de la paz.

De ese modo, se reunirán en sitios emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba Capital, como así también en Madrid, Granada, Valencia y Panamá, entre otros lugares.

Inspirados en el llamamiento del papa Francisco para unirse en oración por la paz en Ucrania, harán una oración interreligiosa acompañados por referentes de distintas religiones y  luego regarán el olivo de la paz que los mismos jóvenes han plantado en sus experiencias con Scholas.

Asimismo, la comunidad mundial de Scholas será invitada a sumarse virtualmente al gesto siguiendo la transmisión en vivo por las redes de Scholas.

Los participantes sr reunirán este miércoles a las 17 en torno al olivo que el papa Francisco plantó en la plaza cuando era arzobispo de Buenos Aires en el año 2000 acompañado de líderes religiosos, estudiantes y docentes.

El gesto por la paz será realizado simultáneamente en la Plazoleta Oapa Francisco en Córdoba Capital y repetido en otras ciudades del mundo.

Esta movida tiene antecedentes. En marzo del 2003, cuando comenzó la guerra de Irak, un grupo de jóvenes católicos, judíos, musulmanes y evangélicos instalaron una carpa por la paz en la Plaza de Mayo (Ciudad de Buenos Aires). La iniciativa lanzada por José María del Corral y Enrique Palmeyro, fundadores de Scholas, y la diputada nacional Victoria Morales Gorleri, fue acompañada por el entonces arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio.

La carpa se mantuvo por veinte días en los que se invitaba a la gente a unirse en oración por la paz.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password