Piden que se reconozca la labor de las mujeres en la Guerra de Malvinas

A 40 años de la gesta de Malvinas, la diputada Natalia Souto presentó un proyecto para renombrar el “Anexo C” de la Cámara baja como “Anexo C Heroínas de Malvinas”.

La diputada nacional Natalia Souto (Frente de Todos – Buenos Aires) y referente de SOMOS/ Barrios de Pie, presentó un proyecto para renombrar el Anexo “C” con el nombre “Anexo C Heroínas de Malvinas”, con motivo de la conmemoración del 40° aniversario de la guerra de Malvinas y en virtud de reconocer la labor de las mujeres participantes de aquel proceso e invisibilizadas a lo largo de la historia.

“El 2 de abril de 2022 se conmemoran 40 años del inicio de la guerra de Malvinas.  Es una fecha en la que todo el pueblo argentino reconoce a quienes dieron su vida luchando por recuperar las Islas, ocupadas hace casi 200 años por los ingleses, violando la soberanía argentina sobre dicho territorio”, sostuvo la legisladora.

En ese sentido, describió: “Estas mujeres se desempeñaron como enfermeras, como instrumentadoras quirúrgicas, radio operadoras y en diversas tareas logísticas. Asistieron a los heridos durante el conflicto bélico en terapia intensiva, quirófanos, terapia general, sala de quemados y de radiología; también en las trincheras lavando y vendando heridas”.

“Muchas de ellas eran quienes viajaban en helicópteros los sanitarios o alcanzaban a los soldados con pesqueros y con las redes los subían a bordo en camillas. Sus tareas las realizaron a bordo del buque argentino Irízar, otras en un símil hospital ambulante en la ciudad patagónica de Comodoro Rivadavia y otras en centros militares. Destaco además que la mayoría de ellas tenían solo entre 15 y 25 años”, manifestó la diputada del Frente de Todos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password