Para Moreau “el que está asesorando a Macri para voltear las causas es Stiuso”

“En Comodoro Py están todos los cómplices de Macri y están dispuestos a salvarlo y salvar sus propias responsabilidades”, denunció el legislador nacional.

El presidente de la Comisión Bicameral de Inteligencia del Congreso, Leopoldo Moreau (Frente de Todos) aseguró que el exagente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Jaime Stiuso, “asesora al expresidente Mauricio Macri” para “eludir sus responsabilidades” y trasladar la causas que lo involucran a los tribunales de Comodoro Py, donde afirmó que “están todos los cómplices” del exmandatario.

“En Comodoro Py están todos los cómplices de Macri y están dispuestos a salvarlo y salvar sus propias responsabilidades. Quien está asesorando a Macri para voltear las causas desde ese lugar es nada más y nada menos que Stiuso”, afirmó Moreau en declaraciones a El Destape Radio.

Moreau hizo referencia además al escrito entregado este jueves a la Justicia por el exdirector Operacional de Contrainteligencia de la AFI, Diego Dalmau Pereyra, quien vinculó a los exdirectores de ese organismo del Gobierno de Macri, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, con la reunión desarrollada en junio de 2017 en la sede porteña del Bapro.

En ese encuentro, según se investiga en la Justicia Federal de La Plata, participaron funcionarios del gobierno bonaerense que encabezaba María Eugenia Vidal, agentes de la AFI y empresarios de la construcción, que hablaron sobre cómo acorralar judicialmente al gremialista platense de la Uocra, Juan Pablo “Pata” Medina y a otros dirigentes sindicales.

En torno a esa declaración, Moreau sostuvo que Dalmau Pereyra “pone manifiesto (en esa declaración) en primer lugar la existencia de un plan sistemático de espionaje ilegal y persecución política durante las administraciones que encabezaron Macri en Nación y Vidal en provincia de Buenos Aires”.

“Es la primera vez que, de manera abierta y confesa, un altísimo funcionario de la AFI reconoce la existencia de órdenes que emanaban desde la AFI y por el propio Macri”, aseveró el diputado nacional del Frente de Todos.

En ese sentido, Moreau precisó que, de acuerdo a los datos que pudo recabar, la Comisión Bicameral, antes de ese encuentro en el Bapro “hubo otra reunión en la que se habló del “Pata” Medina y que se desarrolló en la casa Rosada.

“Lo que sabemos es que en la reunión que se llevó a cabo en la Casa Rosada fue más explícita. Macri dijo textualmente que a partir de ese momento quien ‘se iba a hacer cargo’ era Gustavo Arribas. Y eso es lo que pasó”, precisó Moreau.

Y al respecto, agregó: “Dalmau Pereyra corrobora que la reunión del Bapro fue coordinada por Arribas por orden de Macri. Se colocan las cámaras el día anterior por parte de tres espías de la AFI. Accedieron acompañados del personal del Banco porque para ingresar eran necesarias las tarjetas magnéticas”, añadió.

“Allí estuvieron Macri, el entonces ministro de Justicia Germán Garavano, quien era la titular de la cartera de Seguridad, Patricia Bullrich, y el jefe de la AFI durante el gobierno de Cambiemos, Gustavo Arribas”, según declaró ante la justicia el exministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas. En esa declaración el exfuncionario de Vidal afirmó que los presentes en esa reunión le dijeron que “estaban para darle una mano” con el “Pata Medina.

Villegas había encabezado el encuentro que tuvo lugar en la sede porteña del Bapro, y allí les dijo a los presentes que le gustaría contar con “una Gestapo” para perseguir a los gremios, según se dio a conocer en el video hallado en dependencias de la AFI y que la actual interventora del organismo presentó ante la Justicia Federal de La Plata, que inició una investigación.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password