La vicepresidenta lamentó la muerte de Bendini

El ex jefe del Ejército de la gestión de Néstor Kirchner falleció este jueves a la edad de 76 años. Se lo recuerda por haber bajado los cuadros de los represores a instancias del entonces presidente.

Falleció este Jueves Santo el general Roberto Bendini, extitular del Ejército, recordado como quien bajó los cuadros de los dictadores Jorge Rafael Videla y Reynaldo Bignone en el Colegio Militar por orden del entonces presidente Néstor Kirchner. Tenía 76 años.

Bendini fue jefe del Estado Mayor General del Ejército del 2003 al 2008 y el hecho referido sucedió el 24 de marzo de 2004.

Se hizo eco del suceso la expresidenta de la Nación y actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien publicó este jueves el siguiente tuit: “Lamento mucho el fallecimiento del general Roberto Bendini, un hombre que con enorme responsabilidad ejerció el cargo de Jefe del Estado Mayor General del Ejército durante el gobierno de Néstor y el primer año de mi presidencia. Mis condolencias para su familia y amigos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password