Sancionan designación de nuevos Defensores Adjuntos de la Defensoría del Pueblo

La legislatura de la provincia de Buenos Aires sancionó la incorporación de cuatro nuevos defensores adjuntos de la Defensoría del Pueblo.

Luego de una extensa negociación que comenzó en diciembre pasado los legisladores sancionaron la designación por ley de cuatro nuevos defensores adjunto de la Defensoría del Pueblo bonaerense.

Tal como se informó en su oportunidad, en diciembre pasado, se reeligió al actual Defensor del Pueblo bonaerense Guido Lorenzino; en un trámite que levantó suspicacias pues se especulaba con un opositor al frente del organismo, tal como había sucedido cuando se eligió al propio Lorenzino por primera vez, durante el gobierno de María Eugenia Vidal.

En esa misma oportunidad, en diciembre del 2021, se aprobaron por amplia mayoría, además del Defensor Lorenzino, el resto de los integrantes del oficialismo.

Se avanzó en la designación del Defensor Adjunto General Walter Martello; del Defensor de Derechos Sociales Jorge Ancona; de Servicios Públicos y Obras Públicas Gerardo Ontivero; y de Relaciones Institucionales Marcelo López.

Ahora, la oposición lograría introducir tres nuevos Defensores Adjuntos, mientras que el oficialismo sumaría uno más, al ser sancionada en el Senado la norma aprobada, previamente, en diputados.

A propuesta de la oposición asumirían como Defensor Adjunto General Luis María Ferella; de Usuarios de Servicios de Salud Marcelo Honores; y de Derechos Humanos Martín Brignoli.

Completa el cuadro la asunción del oficialista Ángel García como Defensor Adjunto de Ambiente y Asociaciones Civiles.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password