APL aprobó sus balances 2020 y 2021 tras un “abrazo” al Congreso nacional 

En el mismo participaron más de 4 mil trabajadores, previo a la celebración de la asamblea general ordinaria en la que se aprobaron las memorias y balances de los ejercicios 2019-2020 y 2020-2021.

La Asociación del Personal Legislativo (APL) realizó un “abrazo” al Congreso Nacional en el que participaron más de 4 mil trabajadores, previo a la celebración de la asamblea general ordinaria en la que se aprobaron las memorias y balances de los ejercicios 2019-2020 y 2020-2021. “Este abrazo conmovedor muestra la unidad de los trabajadores, que fortalece institucionalmente al gremio para defender los derechos conseguidos”, afirmó el secretario general del sindicato, Norberto Di Próspero. 

“Los verdaderos protagonistas de los logros son los trabajadores”, afirmó el líder legislativo, quien conduce el gremio desde 2004 y en cuyo período se sucedieron 40 aumentos salariales que mantuvieron el poder adquisitivo de los salarios. Ahora, en plena negociación paritaria con las autoridades del Senado y de la Cámara de Diputados, Di Próspero aseguró que este año “vamos a sacar el mejor aumento salarial posible para todos los compañeros”. 

La asamblea se realizó en el teatro Empire y fue bautizada con el nombre de dos históricos militantes del gremio recientemente fallecidos: Francisca “Paquita” Córdoba y Pedro Juan Fígori. Di Próspero sostuvo que la reunión, además de la formalidad que implicaba, constituía “el reencuentro de la familia legislativa” tras dos años de pandemia, que obligaron al gremio a recurrir a la virtualidad para atender las necesidades de los afiliados.  

Además, Di Próspero resaltó que en el período más duro de la pandemia “el Congreso funcionó mejor que nunca, gracias a que la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, y el titular de la Cámara baja, Sergio Massa, junto a APL acordaron un protocolo para cuidar la salud de los trabajadores”, indicó con orgullo.  

Además, el secretario general de APL reseñó que la obra social de personal legislativo, la DAS, logró sanear sus finanzas y tener superávit y, por otra parte, confió en que prosperará el proyecto de creación de la Universidad del Trabajador Legislativo con el fin de jerarquizar la labor y el profesionalismo de los empleados parlamentarios. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password