Domingo celebró el aumento del presupuesto destinado para el transporte del interior

El incremento pasó de 27 mil millones de pesos a 59.500. Sin embargo, el diputado rionegrino remarcó la importancia de seguir “discutiendo” el tema para un “sistema federal” y una “asignación equitativa de los recursos”.

Este miércoles la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados emitió dictamen favorable para declarar la emergencia del sistema de transporte de pasajeros en el interior del país, tras lo cual el diputado nacional Agustín Domingo (Juntos Somos Río Negro) celebró el aumento del presupuesto destinado, pero remarcó la importancia de seguir “discutiendo” el tema para tener un “sistema federal” y una “asignación equitativa de los recursos”.

A través de las redes sociales, el legislador de Río Negro expresó: “Celebramos un gran avance en materia de transporte urbano, que es el incremento del presupuesto destinado a los servicios del interior del país, que pasa de $ 27.000 millones a $59.500 millones”.

En tanto, destacó que es “una ayuda muy necesaria para garantizar el servicio y amortiguar el impacto en el incremento del boleto”. Sin embargo, señaló que “la discusión no finalizó y está el compromiso de continuar discutiendo todos los proyectos que presentamos diputados del interior”.

“Uno de ellos es de nuestro bloque y tiene como objetivo ir hacia un verdadero sistema federal de apoyo al transporte público, que contemple una asignación equitativa de los recursos destinados”, bregó Domingo.

Cabe mencionar que el despacho también incluyó la modificación a la Ley 24.449 sobre la prórroga del vencimiento del plazo para circular para vehículos que presten servicio de autotransporte de pasajeros, un tema que surgió del último encuentro que mantuvieron.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password