Cecilia Moreau apuntó contra el “Chino” Navarro: “No estaría entre los funcionarios que funcionen”

La vicejefa del Frente de Todos en Diputados cuestionó al secretario de Relaciones Parlamentarias y dirigente del Movimiento Evita. Además, acusó a las organizaciones sociales de haber hecho política con los dichos de CFK.

La vicejefa del bloque Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, apuntó este lunes contra el secretario de Relaciones Parlamentarias y dirigente del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro, mientras se refería a la discusión sobre la gestión de los planes sociales.

“Nunca lo vimos por la Cámara (baja), muy pocas veces, y no se ha involucrado jamás en los debates del Parlamento”, criticó la legisladora y lanzó: “No estaría entre los funcionarios que funcionen”.

En diálogo con AM750, la bonaerense opinó sobre los dichos de la vicepresidenta Cristina Kirchner durante el plenario de la CTA, el pasado 20 de junio, y consideró: “Yo no creo que hubo un ataque. Cristina, como mujer, planteó el empeoramiento de las mujeres en los barrios”.

Tras recordar que comparte bancada con muchos compañeros que provienen de distintas organizaciones sociales, a los que ve “con la nobleza que laburan todos los días”, Moreau dijo que la cuestión se trata de “discutir qué hacer con los planes, algo que tiene que ver con la discusión sobre redistribución de los ingresos”.

“Los planes tienen que ser un puente al empleo. Sergio Massa lo viene planteando hace tiempo ya”, subrayó la dirigente massista.

Además, advirtió que en los barrios “cuando vos a las mujeres le preguntas de dónde son y quién se lo da al plan, no te dicen cuál es la organización, porque tienen miedo”; y denunció que a algunas de ellas “le sacan una parte todos los meses si no pueden ir a las marchas”. “Es hipócrita no reconocer que ocurre”, expresó.

En ese tramo de la entrevista, la diputada cuestionó que “una organización o dos hicieron política toda la semana (de los dichos de CFK), poniéndose en un lugar personal, cuando nadie los atacó”.

Sobre las diferencias internas del oficialismo, y las versiones de la semana pasada acerca de una posible renuncia de Massa a la presidencia de la Cámara baja, Moreau afirmó que “en ningún momento estuvo en dudas o en riesgo la pertenencia del Frente Renovador al Frente de Todos”.

“Tenemos diferencias que tienen que ver con ideas y no está mal que las discutamos”, opinó y observó que “si no se resuelven”, la oposición “saca ventaja electoral” sobre eso.

Pese a que opinó que “es muy pronto” para hablar de las elecciones de 2023, la vicejefa de la bancada oficialista sostuvo: “Creo que no tenemos que bajar los brazos, porque puede ocurrir que bajando los brazos el macrismo vuelva, y no hay cosa peor para Argentina que vuelva el macrismo”.

Ley de Alquileres

Por otra parte, la presidenta de la Comisión de Legislación General se refirió a los dictámenes sobre reforma de la Ley de Alquileres y planteó que “la principal diferencia que tenemos (con la oposición) pasa por el rol del Estado en la cuestión de la vivienda” y la discusión sobre si “tiene que ser un negocio para algunos o un derecho para todos”.

La massista dijo que “entiende” que algunos propietarios son personas que “laburaron toda su vida y tienen un departamento, o jubilados que lo tienen como una renta extra”, pero rechazó la defensa de los sectores vinculados a “la especulación de las grandes inmobiliarias”.

“El dictamen de Cambiemos es un retroceso, vuelve a un mecanismo donde el poder está de un lado”, resaltó, y aunque admitió que la norma actual tiene “complicaciones” y “no funcionó”, aclaró que “fue sancionada en el marco de una pandemia” y “estuvo suspendida mucho tiempo” hasta que se implementó.

Finalmente, aseguró estar “preocupada porque salga este dictamen”, que plantea la posibilidad de actualizaciones trimestrales, algo que “es dañino para lo económico y social” y responde “a la timba del mercado de alquileres”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password