Piden al Gobierno información sobre la distribución de planes sociales

La iniciativa fue encabezada por Gerardo Milman, quien reaccionó de esa manera luego de que el propio oficialismo pusiera el tema en debate.

El diputado nacional Gerardo Milman presentó un proyecto de resolución para “traer un poco de luz al recinto acerca de cómo se distribuyen los planes sociales en la Argentina en función de la apertura de investigaciones judiciales sobre el otorgamiento de los mismos y ante la necesidad de la concreción de políticas de generación de empleo genuino”.

Esto se produce a pocos días del “sincericidio” de dirigentes del Polo Obrero que admitieron quedarse con un 2% de lo que reciben en planes sociales los integrantes de esa organización. “Ese aporte involuntario realizado por todos nosotros con el pago de los impuestos debía ser investigado -aseguró Milman-. Y así fue. El fiscal (Guillermo) Marijuan tomó cartas en el asunto y los denunció por amenazas y extorsión. Esta decisión judicial se produce en un momento en que el Gobierno bicéfalo analiza traspasar a municipios y provincias parte de los planes que maneja el Polo Obrero y otras organizaciones piqueteras”.

“Esto tiene que ver con la falta absoluta de control que existe por parte del Estado Nacional respecto de la situación de las personas que tienen planes sociales”, dijo el fiscal.

El jefe de Gabinete de Ministros Juan Manzur se presentó ante el Senado a principios del mes de junio, pero “no se explayó en nada acerca del rol de los movimientos sociales en la administración de los planes sociales”, explicó Milman. “Es por dicha razón que tomo muchos de los interrogantes que no fueron respondidos de manera explícita para que, en una próxima comparecencia, tenga la oportunidad de informarnos cuál es el rol de estas organizaciones piqueteras, qué cariz quieren otorgarle a los planes al traspasarlos a los municipios y cuándo se implementarán programas capacitación para búsqueda de empleos genuinamente creados por el mercado”, concluyó.

Acompañan el proyecto de Milman sus pares de JxC Laura Rodríguez Machado, Francisco Sánchez, Ana Clara Romero, María Sotolano, Alberto Asseff, Victoria Morales Gorleri, Francisco Monti, Manuel Aguirre, Gabriela Lena, Lidia Ascarate, Gerardo Cipolini, Gabriela Brouwer de Koning, Juan Carlos Polini y Carlos Zapata.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password