Nanni: “Si hay una cosa que no genera este Gobierno es certidumbre y se ve que hay improvisación en todos lados”

Además, el diputado radical se refirió de cara a las elecciones del 2023 y señaló que “Juntos por el Cambio genera expectativa electoral”, pero remarcó: “Tenemos que actuar inteligentemente”.

De cara a las elecciones presidenciales 2023, el diputado nacional Miguel Nanni (UCR – Salta) sostuvo que buscan un espacio “donde el radicalismo sea más potente”, pero sugirió que debería conformarse “algo propio”.

En declaraciones radiales por la FM 91.1, Nanni detalló cómo se ubica en el escenario político a nivel nacional y provincial.

“Lo tengo muy claro, a nivel nacional el radicalismo es Juntos por el Cambio. A nivel provincial veremos qué hace el radicalismo para aportar su identidad y dónde es más potente, a mí me gustaría que intentemos algo propio” expresó y añadió que “hoy los partidos políticos en Salta son muchos”.

En ese sentido señaló que “en JxC hay diversos actores que a nivel nacional están cerca de un frente y en la provincia más cerca de otro y que también hay emergentes indispensables de diálogo”.

“Tenemos que actuar inteligentemente. Tenemos que tener un gobernador competitivo para no perder la intendencia de Mario Rene Mimessi, no podemos permitir que se suicide uno de nuestros grandes dirigentes políticamente hablando. En lo nacional, estoy trabajando mucho para que Mimessi se sume a Juntos por el Cambio, es necesario que lo integre”, afirmó.

Por otro lado, criticó la fractura en el Gobierno nacional con la renuncia de Martín Guzmán como ministro de Economía y aseguró que “Juntos por el Cambio genera expectativa electoral”.

“Desde el radicalismo de juntos por el Cambio hace 15 días  coincidíamos al 100% que las peleas entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner nos llevaban al abismo institucional y está pasando. El bache del fin de semana sin Ministro de Economía costó la trepada del dólar. El gobierno ya había tomado medidas restrictivas insólitas. El dólar sube 40 pesos y el gobierno baja uno con una anestesia”, apuntó.

Además, sostuvo que “ante la situación económica, no es la clase alta la que paga la crisis, sino los que menos tienen. El gobierno a los que dice defender es a los que más perjudica. El gran mérito de esta gestión haber pulverizado el poder adquisitivo de la clase media”.

“Si hay una cosa que no genera este Gobierno es la certidumbre y se ve que hay improvisación en todos lados”, cuestionó el diputado radical.

Por último, disparó: “A este presidente le falta de todo. No gobierna Alberto Fernández. La última perilla del tablero de control que él manejaba se la acaba de quitar Cristina”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password