Tras la dimisión del premier italiano, casi un millón de italoargentinos podrán ir a las urnas

El presidente de la República mediterránea Sergio Mattarella aceptó la dimisión del primer ministro, por lo que se espera la convocación a elecciones anticipadas.

Casi un millón de italoargentinos podrán por votar por correo la conformación de las nuevas cámaras legislativas italianas, luego de que el presidente de la república mediterránea Sergio Mattarella aceptara la dimisión del primer ministro Mario Draghi, y se preste a convocar a elecciones anticipadas. 

Se espera que, en los próximos días, Mattarella disuelva las Cámaras legislativas, luego de que el premier perdiera la mayoría parlamentaria que lo sustentaba, en medio de la crisis económica, energética y social que atraviesa el país, que catapultó su dimisión. 

Así, resta definir si las elecciones se llevarán a cabo a fin de septiembre o los primeros días de octubre, por lo que casi un millón de Italoargentinos podrán votar por correo durante unos 12 días. 

En las mismas, América Meridional eligirá  dos bancas a la Cámara de Diputados y una banca al Senado. Al respecto, el diputado por Unión Sudamericana de Emigrantes Italianos (USEI) Eugenio Sangregorio, que buscará la reelección, explicó que “los primeros días de la semana que viene será disuelto el parlamento y ya se encuentran suspendidas todas las actividades legislativas”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password