Entre Ríos: Diputados trató el proyecto de ley del Régimen de Regularización Dominial 

El proyecto adhiere a la Ley Nacional 27.453, la cual declara de interés público los barrios populares identificados en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana.

La Comisión de Legislación General de la Cámara baja de Entre Ríos, presidida por la diputada Carina Ramos realizó una nueva reunión para tratar el proyecto de ley presentado por el presidente de la Cámara, Ángel Giano, que adhiere a la Ley Nacional 27.453 que crea el Régimen de Regularización Dominial para la Integración Socio Urbana. 

La norma declara de interés público los barrios populares identificados en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP), con el objeto posibilitar un conjunto de acciones orientadas a la mejora y ampliación del equipamiento social y de la infraestructura, el acceso a los servicios, el tratamiento de los espacios libres y públicos, la eliminación de barreras urbanas, la mejora en la accesibilidad y conectividad, el saneamiento y mitigación ambiental, el fortalecimiento de las actividades económicas familiares, el redimensionamiento parcelario, la seguridad en la tenencia y la regularización dominial.  

La subsecretaria de Políticas Públicas Comunitarias y Territoriales del Ministerio de Desarrollo Social, Rosa Silva, afirmó que “es una herramienta significativa para la transformación de la vida de los barrios populares”. 

Evelina Kloster, integrante del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), expresó que “esta adhesión puede ser un antes y un después en la lucha para que los 182 barrios populares que hay en nuestra provincia tengan urbanización y acceso a los derechos básicos”. 

“Esta Ley unió a las organizaciones sociales, la Iglesia y al Estado y garantiza ciudadanía e identidad”, dijo finalmente Anabella Albornoz, presidenta de Suma de Voluntades. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password