Alderete valoró que Sergio Massa “sabe generar consenso”

El legislador bonaerense del Frente de Todos habló sobre la designación de Massa como “superministro”. Además criticó a la oposición y adelantó “quien podría presidir la Cámara de Diputados”.

El diputado nacional Juan Carlos Alderete (FdT-Buenos Aires) expresó sobre la designación de Sergio Massa como nuevo ministro de Economía, Producción y Agricultura que “tiene tres grandes desafíos, dos primordiales que son bajar la inflación y recuperar el poder adquisitivo de todos los trabajadores”.

En dialogo por FM La Patriada, el dirigente de la Corriente Clasista y Combativa agregó que “el tercer desafío es armar una mesa institucional con dirigentes del Frente de Todos para discutir políticas de emergencia”, y además enfatizó: “Lo que estamos en el Congreso sabemos de la cintura política que tiene para generar consenso permanentemente”.

Del mismo modo, Alderete sostuvo que “hay una enorme expectativa dentro del FdT, porque sabemos que una nueva gestión renueva las responsabilidades”, y advirtió que “hay que tomar medidas firmes para favorecer a la gente”.

“Si no se resuelven la inflación y la pérdida de poder adquisitivo, van a haber problemas sociales muy graves”, remarcó el legislador, quien por otro lado manifestó que “se debe aplicar todo el instrumento del Estado: hay que congelar precios y ejecutar la Ley de Abastecimiento ya mismo”.

Respecto de la situación política general, el diputado oficialista criticó que “los movimientos sociales y los sindicatos opositores sólo se dedican a ’embarrar la cancha’ porque no reconocen algunas situaciones”, y añadió que “aún estamos pagando la fiesta de unos pocos que hicieron grandes negocios con el Estado”.

El legislador habló sobre el Salario Básico Universal y recordó que es firmante de ese proyecto de ley, aclarando que “jamás me opondría a que un programa sea universal, pero si expresé que mi reparo es que haya contraparte de los beneficiados”.

Para finalizar, el dirigente social señaló sobre la sucesión de Massa al frente de la Cámara baja señalando que “hay varios nombres, y sería histórico que presida la Cámara la compañera Cecilia Moreau”. Además, sostuvo que “la primer minoría la tiene el FdT, si la oposición no la tiene no puede negarle la presidencia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password