Diputado correntino baleado hace un año advirtió por “la naturalización de la violencia”

El legislador provincial Miguel Arias, quien recibió un balazo en su abdomen en agosto de 2021, reveló que la Justicia todavía no determinó al o los responsables.

En medio de la conmoción que generó el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, el diputado provincial Miguel Arias, quien fue baleado hace un año atrás durante un acto de campaña, advirtió por “la naturalización de la violencia”.

“Quienes no se suman enérgicamente al repudio de estos hechos no tienen una formación democrática, no les interesa la democracia”, enfatizó el correntino.

Entrevistado en Radio 10, el dirigente peronista reveló que “a un año del hecho estamos con la causa en vía muerta, no sé pudo determinar quién o quiénes fueron los responsables y por qué” como consecuencia de “un pésimo trabajo de la Fiscalía de Pasos de los Libres, que está a cargo de la investigación”.

Arias denunció que se dio “un tinte político en el direccionamiento de la investigación, que se notó mucho, con la persecución a quienes me rodeaban esa noche, a los militantes de nuestro espacio como única hipótesis, a pesar que había todo un arco de posibilidades para investigar”.

“Se investigó tarde y mal. A fin del año pasado ya la Fiscalía se cruzó de brazos”, agregó el diputado provincial, quien como querellante está “queriendo impulsar esta investigación con medios propios, recurriendo a investigadores privados, al ofrecimiento de una recompensa para quien pueda aportar datos al respecto porque el Estado no lo hace”.

En ese sentido, cuestionó al “Ejecutivo provincial, el gobernador (Gustavo) Valdés, que no lo hace. Noto una falta de acompañamiento, eso es lo que yo reclamo. Nunca tuvo un gesto de pedir que se apure la investigación. Eso habla a las claras de que no hay ningún interés de que se esclarezca”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password