Profesores de la UNLP, socios de Gimnasia y dirigentes políticos respaldaron a Tetaz

Fue a través de un comunicado que emitieron luego de que quisieran expulsar de dichas instituciones al diputado, porque manifestó “dudas” acerca del atentado contra la vicepresidenta.

Tras las declaraciones del diputado nacional Martín Tetaz (Evolución Radical – CABA) sobre la motivación detrás del intento de atentado a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, por las que recibió amenazas de “juicio académico” por parte de un grupo minoritario de la Universidad Nacional de La Plata, y la propuesta de un sector de expulsarlo del club Gimnasia y Esgrima del que es socio, colegas y ex alumnos del legislador firmaron un documento de respaldo “a la libertad de expresión como elemento esencial de la democracia”.

También, se sumaron a la firma del documento, con adhesiones de varias universidades nacionales, socios de Gimnasia y Esgrima de La Plata, miembros de la sociedad civil y de la comunidad política.

El texto “repudia las intimidaciones” y manifiesta que “la educación y el deporte deben ser templo de tolerancia y libertad. Argentina está asistiendo a una peligrosa escalada en la búsqueda de silenciar e intimidar a quienes disienten del pensamiento oficialista. La intolerancia representada en pedidos de sanción y expulsión institucional a las personas por el sólo hecho de opinar distinto constituye una clara violación a los Derechos Humanos y a los Derechos Constitucionales más elementales de nuestro sistema democrático”.

Por otra parte, profesores de la Universidad Nacional de La Plata comunicaron que “se honran en compartir con Martín Tetaz las actividades académicas, científicas y docentes por su respeto al pluralismo ideológico y la libertad académica”. Además, mencionaron los principios fundantes de la Reforma Universitaria y escribieron que estos “están íntimamente vinculados a la lucha por la libertad y el pluralismo ideológico y se constituyen en el antecedente inmediato de la democracia actual”.

Desde su cuenta de Twitter el economista también se expresó conta las amenazas que recibió y escribió: “Una característica central que define la densidad de la democracia es el derecho a pensar distinto, sobre todo cuando lo que piensa el otro nos molesta, nos indigna, o nos parece un disparate. Yo siempre voy a defender el derecho a criticarme, de los que hoy me quieren callar”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password