La Cámara de Senadores distinguió a artistas de La Pampa

El evento fue organizado por la senadora del Pro María Victoria Huala para homenajear y reconocer la destacada trayectoria artística y el aporte cultural nacional a grupos de folklore y cantantes.

Por iniciativa de la senadora nacional María Victoria Huala (Frente Pro – La Pampa), artistas pampeanos fueron distinguidos este viernes con la entrega del Diploma de Honor del Senado de la Nación.

Se trata del grupo Ocaso Folklore y los cantantes Brígida Wagner, Paola Ruiz Díaz, Noemí Subías, Felipe Osvaldo Cisnero y Cristian Ramón Rolan Pereira. Durante el evento también se contó con la participación de Lucas Crespo, quien interpretó una huella de Roberto Yacomuzzi.

“Este evento lo que busca es reconocer a nuestros artistas pampeanos en su labor y su aporte a nuestra identidad y cultura”, comenzó la senadora Huala para luego agregar que “debemos priorizar y enaltecer a nuestros artistas: son ustedes los que transmiten todas las manifestaciones de las artes expresando su visión sensible acerca del entorno que los rodea de una manera real y creativa”.

Asimismo, se refirió a su aporte en la generación de la identidad provincial y resumió que “hoy este reconocimiento lo que pretende es llevar la identidad cultural pampeana, nuestra identidad, a ser aún más reconocida entre los nuestros, pero también entre los argentinos”. “Voy a continuar en mis recorridas juntándome con artistas”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password