Diputada provincial pide renuncias por la represión en La Plata

Florencia Retamoso reclamó la salida de tres funcionarios encargados de la seguridad en la Provincia.

La diputada bonaerense Florencia Retamoso expresó su más enérgico repudio a la “brutal y demencial represión” de la Policía de la provincia de Buenos Aires en el partido entre Gimnasia y Boca en el Estadio de Gimnasia de La Plata.

Asimismo exigió que el gobernador Axel Kicillof solicite “la urgente renuncia a los responsables políticos de este desastre, el ministro de Seguridad Sergio Berni, el secretario ejecutivo de la Aprevide Eduardo Aparicio y el jefe de Policía Comisario General Daniel Alberto García”.

El Ministerio de Comunicación Pública de la provincia de Buenos Aires aseguró que “es evidente que el operativo realizado no fue capaz de brindar seguridad a quienes asistieron”.

Retamoso mencionó que Berni “como siempre, se deslindó de responsabilidad cargando contra los organizadores por vender entradas de más”.

La diputada también expresó: “Desde esta Cámara las más sinceras condolencias a los familiares y amigos de Cesar ‘Lolo’ Regueiro, hincha de Gimnasia que perdió la vida tras los incidentes”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password