Dolor de legisladores por la muerte de un periodista de raza

Este sábado se conoció el deceso de Marcelo Helfgot, quien cubrió durante años la actividad del radicalismo.

Una triste noticia se conoció este fin de semana, al conocerse el fallecimiento del periodista Marcelo Helfgot. Con 39 años en la redacción del diario Clarín, Helfgot supo cubrir durante mucho tiempo la actividad dentro de la Unión Cívica Radical. Por eso no pasó desapercibido en ese espacio sobre todo la triste noticia.

El senador nacional Alfredo Cornejo lo despidió así: “Buena parte de los últimos años de historia de la UCR Nacional fue relatada en grandes crónicas por Marcelo Helfgot. Hoy lo despedimos con el recuerdo de su profesionalismo y compromiso. Mis condolencias a familiares y amigos”.

Ricardo Gil Lavedra tuiteó este sábado: “Mi recuerdo a Marcelo Helfgot, una vida cubriendo al radicalismo . Periodista incisivo y suspicaz. Muy buen tipo, mis condolencias a todos sus afectos”.

En el mismo sentido, Silvana Giudici expresó su “enorme dolor. Falleció un gran periodista y amigo querido. La peleó con todas las fuerzas. Marcelo Helfgot vuela muy alto. Todo mi cariño por siempre te recordaremos en Parque Patricios. Mi abrazo a tu amada Nadiesky y toda tu familia. #QEPD”.

El senador nacional Pablo Daniel Blanco le dedicó estas palabras: “Hasta siempre Marcelo Helfgot. Tus crónicas y agudos análisis sobre la vida política argentina y particularmente del radicalismo siempre fueron brillantes. Te despedido conmovido y con el respeto y la admiración que te tuve siempre. Un fuerte abrazo para tu familia y amigos”.

Desde la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro lamentó la noticia y envió sus condolencias a su familia, amigos y compañeros de trabajo en Clarín, en tanto que el exdiputado nacional Jorge Enríquez lo definió como “un gran periodista y un noble amigo. El periodismo político argentino pierde a una notable figura. Mis condolencias a su familia. QEPD”.

El ex director nacional Electoral Alejandro Tullio tuiteó: “Tristeza por la partida de Marcelo Helfgot @llamalehache. Un tipo decente. Recuerdo, cuando cubría radicalismo, conversaciones cotidianas en los alrededores del Comité Nacional y del Congreso. Chau Marcelo, que la tierra te sea leve”.

El expresidente del radicalismo José Corral expresó su tristeza, lo definió como un “periodista de raza” y recordó haberlo conocido en los 90, “yo en la @franjanacional, en la cocina, y él siempre tenía un dato más. Hablamos hasta hace poco, tan inteligente y curioso como siempre”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password