La oposición exige la presencia de Berni y Aparicio en la Legislatura

Es por los graves incidentes ocurridos en las inmediaciones de la cancha donde se desarrollaba el partido de fútbol entre Gimnasia y Boca.

Senadores de Juntos harán una presentación formal el próximo martes en la Cámara alta bonaerense para que el ministro de Seguridad Sergio Berni y el titular del Aprevide Eduardo Aparicio concurran a la Legislatura, según adelantaron.

En ese contexto, el titular de la bancada de Juntos, el senador Christian Gribaudo, el presidente de la Comisión de Seguridad, Walter Lanaro y el senador Juan Pablo Allan, adelantaron que reclamarán precisiones sobre cómo fue planificado el operativo y señalaron “es claro que hubo fallas en su implementación que terminaron agravando los disturbios”.

Desde el bloque de senadores Juntos enviaron sus condolencias y acompañamiento a la familia del hincha fallecido y se solidarizaron con las personas que se vieron afectadas física y emocionalmente por el accionar policial.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, removió al jefe del Operativo a cargo del partido entre Gimnasia y Boca, en La Plata, Juan Gorbarán, y a los agentes oficiales identificados en la represión en las inmediaciones del bosque plantense que culminó con el fallecimiento de César Regueiro.

A través de un comunicado oficial, el gobierno provincial informó que Kicillof instruyó al ministro de Seguridad, Sergio Berni, para efectivizar el accionar y para “que se pongan todos los elementos a disposición del fiscal que está interviniendo”.

“Vamos a respetar el accionar de la Justicia para que se determinen las responsabilidades de los hechos ocurridos y seremos estrictos con las sanciones de quienes no hayan cumplido su deber”, se consignó en el parte oficial.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password