Del Plá: “La política gubernamental es continuidad de la macrista”

Lo denunció la diputada de izquierda, que atribuyó al oficialismo “racismo” por su operativo en Río Negro contra mapuches.

La diputada nacional Romina Del Plá y Vanina Biasi diputada electa por la Ciudad de Buenos Aires, ambas del Partido Obrero en el Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad y dirigentes del Plenario de Trabajadoras estarán desde este viernes en la ciudad de San Luis para participar del Encuentro Plurinacional de Mujeres y Diversidades.

Romina Del Plá dijo: “Llevamos a San Luis el reclamo de miles de mujeres que en asambleas y reuniones organizativas de este Encuentro denunciaron la indigencia, la precarización laboral y el absoluto abandono por parte de los organismos que se decían defensores de las mujeres. El Plenario de Trabajadoras y las delegaciones que mujeres que viajamos organizadas junto al Partido Obrero-FIT-U asciende a unas 2500 compañeras de todo el país. Juntamos los recursos para viajar durante meses, en distintas actividad, para poder hacer oír en el Encuentro la voz de las estudiantes, de las trabajadoras y de las piqueteras que estuvieron a la vanguardia de la lucha contra el ajuste del gobierno nacional. Concurrimos junto a las mujeres del SUTNA que representaron una pata fundamental del triunfo de la lucha ejemplar del neumático”.

“La ciudad de San Luis nos recibirá en momentos en que un operativo represivo de parte del Gobierno nacional en Río Negro vuelve con racismo y violencia física sobre las comunidades mapuches, trasladando ilegalmente a 6 mujeres y haciendo parir a una de ellas en soledad y custodiada. Todo esto en defensa de poderosos intereses empresariales que se quedaron con las tierras patagónicas y quieren quedarse con sus recursos naturales. Son los mismos intereses patronales que logran que los políticos gobernantes cajoneen la Ley de Humedales y otras iniciativas de interés popular. La política gubernamental, como denuncié en el Congreso frente al propio Sergio Massa, es una continuidad de la política macrista hasta en los detalles. Venimos a este Encuentro a denunciar a las y los políticos capitalistas responsables de la situación actual”, agregó la diputada de izquierda.

Vanina Biasi señaló: “Más de 150 mil mujeres fueron condenadas a la indigencia en los últimos meses por el gobierno y su política inflacionaria y de ajuste. No existe el acceso a la justicia para las mujeres empobrecidas y tampoco trabajo genuino. La precariedad laboral entre mujeres jóvenes llega al 67% de la población femenina económicamente activa. El feminismo gubernamental y sus políticas ajustadoras ensucian el importante rol jugado por la Ola Verde con objetivos de avanzar en la agenda de las mujeres y las diversidades. El Encuentro será una instancia de lucha para denunciar esto y para crecer en organización. Porque solo luchando se conquistan y defienden los derechos como ocurriera con nuestra Ola Verde o con el ejemplo de los trabajadores del SUTNA que abrieron camino a nuevas luchas salariales entre los y las trabajadoras”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password