Homenajearon al exlegislador justicialista Fabián Ríos 

La diputada del FdT Nancy Sand rindió un sentido reconocimiento al militante y dirigente justicialista correntino.

Al comienzo de la sesión, la diputada nacional por el Frente de Todos Nancy Sand tomó la palabra para homenajear al recientemente fallecido Fabián Ríos, militante, dirigente y legislador por la provincia de Corrientes. 

“Queremos en este lugar emblemático para nuestra democracia, rendir un sentido homenaje a un gran compañero correntino, Fabián Ríos. Para quienes no lo conocieron, fue un militante nato de nuestro partido justicialista, fue un gran dirigente político, reconocido por nuestro espacio, y también por los adversarios políticos circunstanciales. Y por sobre todo fue un gran defensor del movimiento nacional y popular”, comenzó la legisladora su alocución. 

Ríos ocupo diversos cargos políticos y partidarios: “Comenzó su carrera política siendo concejal, fue legislador provincial, fue intendente de corrientes capital, fue legislador, diputado y senador nacional, fue convocado por su capacidad y entrega para integrar el directorio del Banco Nación, fue presidente de nuestro querido partido, fue presidente del Congreso Nacional, fue nuestro último candidato a gobernador a la provincia de Corrientes”, detalló la legisladora. 

Y, además, señaló que recientemente había sido convocado para el cargo de la gerencia de la construcción del brazo Aña Cuá, dentro de la obra de la represa del Yacyretá: “Un trabajo al cual estaba absolutamente comprometido y entusiasmado, porque sabía de la temática energética, y porque sabía de la importancia y del impacto que esa obra iba a generar, no solamente para nuestra provincia, si no para la región y para nuestro país. Fue allí en Ituzaingó donde le sorprendió la muerte”. 

“Sinceramente la partida física de nuestro compañero Fabián ha sido un golpe muy duro para las compañeras y compañeros correntinos, pero también hay que destacar el impacto en sus compañeros del ámbito nacional porque lo conocían”, admitió la legisladora.  

“También fue un militante y un dirigente de lucha, un hombre que estuvo al frente de nuestro espacio político, siempre dispuesto y comprometido en los buenos y también los malos momentos. Debemos reconocer que, por su hombría de bien en su vida cotidiana, y su perfil político como figura de dialogo, de compromiso democrático, y de gran responsabilidad en todos los cargos que ocupo y se desempeñó con absoluta profesionalidad, hizo que todo el arco político demostrara su pesar por su perdida física a su corta edad”, agregó.  

Finalmente, señaló que “tuve la suerte de compartir, el honor de compartir años de militancia con Fabian y también fui parte de su gestión pública, donde supo diariamente cumplir con el objetivo de la política, que era con el accionar diario cambiar y mejorar la realidad y la calidad de vida de las personas y los barrios de Corrientes. Él trabajaba donde estuviera con la convicción propia de nuestro espacio, para lograr una patria justa, libre y soberana. Eso era él y va a seguir siendo nuestro compañero Fabian Ríos”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password