Piden que la nueva ministra de Mujeres, Ayelén Mazzina, brinde información sobre el caso de Magalí Morales

Más de una veintena de diputados de JxC acompañaron con su firma el proyecto de la radical Karina Banfi, que presentó tras la jura de la reemplazante de Elizabeth Gómez Alcorta al frente de la cartera de Mujeres, Género y Diversidad.

Luego de que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, le tomara juramento este jueves a la nueva ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Ayelén Mazzina, la diputada nacional y vicepresidenta del bloque UCR, Karina Banfi, presentó un proyecto para que la funcionaria brinde información sobre el caso de Florencia Magali Morales una joven hallada muerta en una comisaría de San Luis, donde ocupaba un cargo similar.

“Juró la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidades Ayelén Mazzina. La recibimos con un pedido de informe sobre su actuación en el caso de Magalí Morales en San Luis, donde ocupaba un cargo similar. Rendir cuentas es una obligación de los funcionarios. Esperamos que lo cumpla”, escribió en su cuenta de Twitter, Banfi.

El proyecto solicita que el Poder Ejecutivo inste a Mazzina a que “brinde información detallada sobre interrogantes para el caso de Florencia Magalí Morales, la joven hallada muerta en una comisaría de la provincia de San Luis en abril de 2020, luego de haber sido víctima de violencia institucional por parte de la política y cuyo crimen sigue sin esclarecerse”.

Entre las preguntas piden que expliquen: “¿Qué actuaciones asumió la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad de la provincia de San Luis y qué vinculación tuvo con otros organismos provinciales como el Ministerio de Seguridad provincial para que se resuelva el caso?”.

Y sigue: “Según declaraciones realizadas en una entrevista en ‘La Gaceta Digital’, usted afirma haber remitido informes desde la Secretaría de la provincia al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación. Solicitamos conocer cuáles son esos informes, qué seguimiento se les dio a los mismos y qué impacto tuvieron en la resolución del caso”.

“¿Qué otras gestiones usted realizó desde la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad de la provincia de San Luis para contener a la familia de la víctima y cómo continúan asistiendo a la misma?”, suma en otro interrogante.

La iniciativa es acompañada por Graciela Ocaña, Claudio Poggi, Ana Clara Romero, Lidia Ascárate, Dina Rezinovsky, Mónica Frade, Rubén Manzi, Marcos Carasso, Alberto Asseff, Marcela Coli, Laura Castets, Fabio Quetglas, Juan Martín, Pablo Torello, Mario Barletta, Marina Stilman, Carlos Zapata, Sabrina Ajmechet, María Soledad Carrizo, Ximena García, Roxana Reyes, Gabriela Lena, Jorge Rizzotti, Ricardo Buryaile y Victoria Morales Gorleri.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password