Cumbre ambiental del C40: el FdT denuncia un “ambientalismo de cotillón” 

A propósito de la Cumbre Mundial de Alcaldes a realizarse la semana próxima en la CABA, desde el Frente de Todos advierten la “falta de espacios verdes” y el “exractivismo urbano”.

A propósito de la cumbre ambiental del C40, que iniciará la semana próxima, y contará con la presencia de más de 100 alcaldes del mundo en busca de acordar medidas para reducir la emisión de gases de efecto invernadero, legisladores del Frente de Todos de la CABA denunciaron “la falta de espacios verdes” y el “extractivismo urbano” en la Ciudad. 

“La Ciudad de Buenos Aires es sede de la cumbre ambiental del C40. Pero después de 15 años de macrismo, la ‘Ciudad Verde’ está cada vez más lejos. No podemos vivir entre el cemento y la especulación”, denunciaron a través de las redes sociales, y agregaron: “La Ciudad Verde es ambientalismo de cotillón”. 

En este sentido, advirtieron la falta de espacios verdes, y enumeraron: “Hay solo 6m² de espacio verde por habitante. Este déficit alimenta el efecto isla de calor. El 25% de lo que la Ciudad cuenta como espacio verde son cementerios, canteros y canchas. Distribución desigual: en la Comuna 14 hay 13,8m² de espacio verde por habitante. En la Comuna 3, solo 0,4m²”. 

A través de las redes sociales, denunciaron además el “extractivismo urbano”, y señalaron que “entre Macri y Larreta, privatizaron 460 hectáreas de tierras públicas, gran parte para la especulación financiera. Se calcula que hay al menos 138 mil viviendas vacías y 230 mil personas viviendo en villas”. 

La Cumbre Mundial de Alcaldes de C40 arrancará el miércoles próximo en la Ciudad de Buenos Aires y reunirá a más de 100 líderes comunales del extranjero y a unos 150 intendentes argentinos que debatirán sobre ciudades y cambio climático con la intención de generar nuevos consensos frente al desafío del carbono neutralidad. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password