Para Lordén, la gestión cultural del Gobierno provincial es “mediocre”

“Es necesaria una urgente actualización de la ley de Patrimonio Cultural vigente”, sostuvo la diputada provincial.

En el marco del Congreso “Democracia, Cultura y Trabajo”, organizado por la Comisión de Cultura del Comité Provincia y de la Fundación PODER Buenos Aires, realizado en la localidad de Arrecifes, la diputada provincial Alejandra Lordén abogó por una nueva ley para la actividad cultural en la Provincia.

La diputada radical sostuvo que “al asumir la actual gestión, el Ministerio de Gestión Cultural pasó a depender del Ministerio de Producción en forma de tres subsecretarías, y esto es una clara demostración de lo poco que le interesa al gobierno de Axel Kicillof, o lo que es peor, otro intento de imponer un nuevo relato cultural”.

En el evento, del que también participaron intendentes, legisladores, y el presidente de la Convención Nacional, Gastón Manes, se presentaron distintos paneles como: La gestión cultural estatal, El financiamiento público cultural, El patrimonio cultural y su normativa, Democracia Cultura y Comunicación, Cultura Trabajo y TIC’s, y El patrimonio cultural del radicalismo: Democracia, Solidaridad, República.

Al momento de su presentación la diputada dijo que “es necesaria una urgente actualización de la ley de Patrimonio Cultural vigente, que fue promovida y aprobada por iniciativa de Elva Roulet, y por ello se ha elaborado el proyecto de una nueva ley. Desde allí propondremos una gestión con liderazgo cultural, estableciendo un espacio de participación democrática de los actores culturales locales, actualizando el marco legal, y ampliando la acción cultural”.

Y agregó: “Debemos orientarla hacia el sostenimiento de la democracia y la defensa de la soberanía, poniendo así la acción del Estado en la profundización de la paz social a través de la cultura”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password