Stefani definió a la Comisión de Auxilio Ushuaia como “un ejemplo de esfuerzo”

“Para mí es un orgullo poder otorgarles este reconocimiento”, señaló el legislador fueguino durante el evento celebrado en el Salón Blanco del Congreso.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Héctor “Tito” Stefani llevó adelante el reconocimiento de la Cámara de Diputados para la Comisión de Auxilio Ushuaia. En su representación estuvieron presentes Félix Raúl, de Bomberos Ushuaia; Federico de la Torre, de Bomberos 2 de Abril; Matías Manuelo, de Club Andino, y José Vivar, Cristian Alvarez y Daniel Vázquez, de Defensa Civil Municipal.

El evento se realizó en el Salón Blanco del Congreso de la Nación con la presencia de las autoridades de la Embajada de Israel y los diputados Carolina Yutrovich y Gerardo Milman.

“Estamos atravesados por una guerra cultural donde la mayoría de la información que circula es negativa. Y hoy acá, estoy rodeado de personas de diferentes instituciones que trabajan en equipo y tienen valores que son insoslayables, son solidarios, altruistas y generosos. Esta es la información que se debe hacer eco”, sostuvo el diputado Stefani y agregó: “Debemos tener claro que las conductas se imitan, y los ejemplos que se deben replicar son los de personas con estos valores”.

“Esto jamás nos pasó. Ayer estábamos en el cuartel dimensionando lo importante que es este reconocimiento para todas las instituciones que integramos la Comisión. Para nosotros es un orgullo”, indicó Federico de la Torre.

“Como hemos visto en los testimonios de los que fueron ayudados por la comisión, la grandeza de su esfuerzo se refleja en cada rescate que realizan, en cada persona que vivió esa situación tan dura y ustedes fueron los responsables que ellos puedan seguir con vida”, remarcó Stefani y agregó: “Año tras año los rescates aumentan y el compromiso jamás disminuye. Son entrega, son solidaridad, son lo que el país necesita para terminar con las miserias de la política y salir adelante”.

“Cada rescate lo veo como una segunda oportunidad que le podemos dar a otra persona y este evento hoy permite darle visibilidad al trabajo de hombres y mujeres a lo largo de los años”, explicó Matías Manuelo.

Daniel Vázquez expresó por su parte que “lo hacemos de corazón, muchas veces se nos hace difícil llevar adelante este trabajo porque del otro lado hay familias y amigos que conocemos. Cada vez que se va a rescatar a alguien sabemos que atrás hay un grupo de personas preocupados por ella”.

Sobre el final, el diputado de Juntos por el Cambio cerró: “Queremos que en el centro de la Argentina se conozca un poco más el valor supremo de rescatar la vida en uno de los extremos del país. Son un verdadero ejemplo de vocación de servicio que no solo llena de orgullo a todos los fueguinos sino a también a todos los argentinos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password