Pedido de informe por la visita de un avión ruso

Lo presentó el jefe del bloque la CC ARI, quien piensa que “se trataría de un jerarca ruso sancionado en Estados Unidos y España”.

Luego de conocerse que un avión ruso sobrevoló la Argentina el mes pasado, el jefe del bloque de Coalición Cívica ARI Juan Manuel López anunció este lunes que presentó un pedido de informes al Estado exigiendo explicaciones sobre el tema. “Creemos que Argentina no sabe nada del tema porque el Gobierno desbarató a los organismos de inteligencia”, señaló el diputado.

Además expresó que el Estado argentino “somete al miedo” a la población al no informar sobre este avión. “Las alianzas del kirchnerismo nos van a traer consecuencias graves. No sería lindo convertirnos en el refugio de los exiliados rusos que son sancionados en todo el mundo”, indicó.

En diálogo por Radio Rivadavia, el vicepresidente de la Comisión de Juicio Político relató que “el 13 de octubre desde el Reino Unido llegó un avión, que se fue vacío a Ushuaia, de allí a Río Grande, luego a Salta, Iguazú y terminó en Montevideo”. En ese tema, explicó: “Es un avión particular, inscripto en una sociedad que no está claro, quienes serian sus dueños, pero se cree que sería de un jerarca ruso (Igor Annenskiy) que tiene relación con dirigentes sancionados (Leonard Valentinovich Blavatnik y Víktor Felíxovich Vekselberg) en Estados Unidos y España”.

“Pasó con el avión venezolano – iraní y vuelve a pasar ahora. Argentina decidió no sancionar a Rusia y la hipótesis que tenemos es que ese jerarca busca armar un plan para exiliarse acá”, señaló López. Además, sentenció: “Argentina puede tener que enfrentar consecuencias graves con el mundo”.

En tal sentido, el jefe de la banca de la CC en la Cámara baja afirmó que “hay que cosas o alianzas que no se deben hacer”, y agregó: “Esto puede traer consecuencias para renegociar la deuda externa con el FMI o para vender nuestros productos al mundo”.

En el final, López confirmó que presentó el pedido de informes la semana pasada y que hasta ahora no obtuvo respuesta. “Debemos dar una decisión seria sobre las alianzas de la Argentina. Qué tipo de países tratamos. No podemos ser funcionales a países que han iniciado guerras y han incidido sobre la política de los países. Rusia no es cualquier cosa”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password