Impulsan desde el oficialismo un proyecto de repudio a expresiones de un senador de JxC

Se trata del cordobés Luis Juez, quien lamentó que la democracia no le haya cambiado la vida a los argentinos, lo cual despertó fuertes cuestionamientos, incluido un proyecto de declaración.

Gran revuelo causaron las expresiones del senador Luis Juez el sábado pasado en el programa La Noche de Mirtha, donde el cordobés expresó que “ningún argentino puede garantizar que la democracia le cambió la vida”. De hecho, en esa misma velada le salió al cruce la periodista y escritora española Pilar Rahola, presente en esa mesa, que aclaró que no podía aceptar esa frase, pues “la democracia siempre salva la vida, respecto a las dictaduras”.

Incluso el presidente Alberto Fernández criticó este lunes desde Bali los dichos de Juez, y ahora un legislador del oficialismo, José Luis Gioja, presentará un proyecto de declaración para que la Cámara baja repudie esos dichos que el sanjuanino califica de “antidemocráticos”.

“Los dichos del senador Juez son alarmantes y deben ser repudiados de inmediato por esta Cámara. No tienen justificación alguna y resultan agraviantes para todo el pueblo argentino”, sostiene el vicepresidente segundo de la Cámara baja, según el proyecto al que accedió parlamentario.com, que advierte que “nuestro país está por cumplir cuarenta años de democracia ininterrumpida. Lo que no implica, como dijo Juez, cumplir simplemente cuarenta años de democracia. Desde 1983 recuperamos la democracia y desde año hemos logrado conservarla”.

“La democracia permite que los derechos fundamentales sean consagrados y respetados. La democracia nos permite vivir plenamente. Incluso la democracia en este país se ha vuelto la garantía de vida para muchas personas, ya que, hay que recordarle a Juez, durante las dictaduras ni siquiera se respetaba la vida de los ciudadanos y ciudadanas”, plantea el proyecto de Gioja, que recuerda que “la democracia nos permite ejercer nuestra libertad de expresión o acceder a cargos electivos. Todos derechos que Juez puede ejercer plenamente”.

En tal sentido plantea que “la libertad de expresión y los cargos públicos electivos solo tienen lugar en la democracia, no fuera de ella”, por lo cual el autor considera que “es menester de todo este cuerpo -sin distinciones y con unanimidad- reprochar los agravios del senador Juez a la democracia, a la historia y al pueblo argentino”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password