El jefe de Gabinete expondrá desde las 9.30 ante los diputados locales respecto de la gestión que viene desarrollando el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.
Cómo lo viene anunciando desde hace semanas parlamentario.com, el jefe de Gabinete de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Felipe Miguel, asistirá este jueves a las 9.30 a la Legislatura para brindar precisiones sobre la gestión que viene desarrollando el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.
Esta será la última presentación que hará en el 2022 y la antepenúltima antes de que el alcalde porteño finalice su mandato. Se prevé que de detalles acerca de las diversas políticas que se aplicaron en los últimos meses y años. Además se estima que dará información sobre los planes del Gobierno de la Ciudad para el próximo año, el cual estará signado por las elecciones.
Según informaron fuentes parlamentarias a parlamentario.com se prevé que el funcionario brinde precisiones acerca de las últimas medidas implementadas en todo el distrito, tendientes a reactivar la economía tras la pandemia. Así como también se esperan detalles acerca del accionar del Ejecutivo en relación a las tomas de colegios que se llevaron a cabo en las últimas semanas.
Además se espera que el funcionario de detalles acerca de las políticas públicas que se vienen implementando en las áreas de Salud, Educación, Espacio Público, Desarrollo Humano, Seguridad, Transporte, Movilidad y Obras, Mantenimiento e Higiene, Economía, Cultura y Atención Ciudadana y Cercanía, entre otros puntos.
La convocatoria a la sesión especial lleva la firma del vicepresidente primero de la Legislatura y diputado de Vamos Juntos, Emmanuel Ferrario, y da cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 34 de la Ley 5460, cuya sanción (noviembre de 2007) establece que “el Ministro Coordinador o Jefe de Gabinete de Ministros debe concurrir a la Legislatura dos veces por año, en junio y noviembre, para informar sobre la marcha del Plan General del Gobierno”.
Cabe recordar que esta sería la décimo tercera oportunidad en la que Miguel concurre a la Legislatura para brindar el informe de gestión, siendo que su última participación fue el pasado 28 de junio.