Vidal: “Juntos por el Cambio hizo lo que correspondía, defender la institucionalidad”

Eso expresó la legisladora del Pro desde Santa Cruz respecto a lo acontecido en la sesión de este jueves en la Cámara baja y lamentó: “Como diputada no me enorgullece para nada lo que sucedió en el Congreso”.

La diputada nacional María Eugenia Vidal (Pro) aseguró este viernes desde la provincia de Santa Cruz, que lo que sucedió en el Congreso este jueves durante la sesión “tiene un responsable claro y es el oficialismo”, y defendió la actitud de su interbloque: “Juntos por el Cambio hizo lo que correspondía, defender la institucionalidad”.

Vidal arribó esta mañana a Santa Cruz, la provincia número 19 que visita desde comienzo de año, donde combina una agenda de cercanía junto a vecinos, emprendedores y dirigentes locales para fortalecer el armado de Juntos por el Cambio provincial.

 “En cada lugar del país a donde fui, siempre digo, cuáles son los lugares que pueden hacer crecer esta provincia y a la Argentina. El turismo es un buen ejemplo en El Calafate, que falta, para que creemos más trabajo, que hay que destrabar y ese es un proceso federal que pienso aportar desde el lugar que me toque, tal vez me toque la presidencia, pero sino somos un equipo”, expresó la exgobernadora bonaerense.

De la misma forma, aseguró que “este cambio no lo va a hacer un presidente, sino una generación, un conjunto de dirigentes que se comprometan de verdad y que se pongan la argentina al hombro, necesitamos a millones de argentinos comprometidos, necesitamos equipos en cada lugar, que empujen el cambio que queremos llevar adelante”.

La legisladora arribó en primer término a El Calafate, en donde se reunió con empresarios locales e hizo una recorrida por el centro de la localidad, donde respondió preguntas de los medios locales. Por la tarde, Vidal se trasladará a Río Gallegos, capital provincial donde estará en contacto con emprendedores, empresarios del turismo y vecinos con quienes compartirá una actividad en la zona céntrica de la capital.

 “Como diputada no me enorgullece para nada lo que sucedió en el Congreso, ahora eso tiene un responsable claro y es el oficialismo”, expresó y respaldó: “Juntos por el Cambio hizo lo que correspondía, defender la institucionalidad”.

En ese sentido continuó diciendo: “Primero oponiéndose a que se eligieran autoridades cuando la presidente de La Cámara que estaba propuesta el oficialismo, había desconocido a la justicia y atropellado la representación de la Cámara de Diputados anulando el nombramiento de los diputados que van a ser consejeros de la Magistratura, cuando la Corte los había validado, en lugar de actuar como presidente de la Cámara, actuó como militante de Cristina Fernández de Kirchner”.

 “El segundo límite lo pusimos, cuando violando el reglamento, en una sesión completamente ilegal, se pretendía sancionar leyes, y sin tener los números de diputados suficientes, y no se le daba la palabra a la oposición, también violando el reglamento”, agregó.

La dirigente se preguntó: “Si nosotros no podemos respetar las leyes que nosotros mismos nos damos, ¿cómo le vamos a pedir a los argentinos que respeten las leyes que sancionamos?”.

Por otro lado, ponderó: “Sin duda una política exitosa en el gobierno de Mauricio Macri, fue la política aerocomercial, y fue exitosa porque más compañías vinieron a desarrollar más vuelos y más conectividad para los argentinos, porque los precios de pasajes eran más baratos, porque había competencia y Aerolíneas Argentinas tenía que competir”, y cerró: “En aras de hacer un mercado favorable a Aerolíneas Argentinas a los argentinos vuelan menos y más caro. Nadie ganó, solo ganaron los gremios de aerolíneas. Aerolíneas debe tener equilibrio y poder competir”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password