La diputada de Izquierda consideró que la sesión fallida de este miércoles “es una nueva manifestación de la crisis política que atraviesa el país”, y disparó: “Se ponen de acuerdo cuando tratan beneficios al capital o el acuerdo con el FMI”.
La diputada nacional Romina Del Plá (Frente de Izquierda) se refirió a la sesión fallida por falta de quórum en la Cámara de Diputados convocada por el oficialismo para este miércoles y afirmó que “es responsabilidad de la oposición y del Gobierno”.
Romina Del Plá afirmó que: “La caída de la sesión es responsabilidad de la oposición y del gobierno. Perdieron los jubilados”, y aseguró que “es a las claras un fracaso del gobierno y una nueva manifestación de la crisis política que atraviesa el país”. Asimismo, criticó: “Este Congreso solo se ha juntado para someter a la población trabajadora a nuevos ajustes. Se ponen de acuerdo cuando tratan beneficios al capital o el acuerdo con el FMI”.
También señaló que “es la segunda sesión que fracasa en forma consecutiva y que la oposición de derecha deja sin quórum. Desde el Frente de Izquierda y de trabajadores-Unidad dimos quórum porque era importante que se trate la moratoria, que implicaba, aunque se trate de un haber miserable, una jubilación para 800.000 adultos mayores que ahora se quedan sin siquiera eso. También era importante acompañar la votación de las universidades que, con críticas, como su creación sin mencionar el Convenio Colectivo de Trabajo de los Docentes Universitarios, apoyamos”.
Por último, la diputada del Partido Obrero lamentó: “Este Congreso Nacional termina el año en medio de una crisis política inocultable, de todo el régimen político. Finaliza el año sin la ley de humedales, sin aumento de emergencia, sin debatir el fin del trabajo no registrado, y sin jubilaciones dignas. La responsabilidad del oficialismo y de la oposición es compartida”.