La oposición se agazapa ante una modificación de la Magistratura por decreto

El jefe del bloque radical de la Cámara baja advirtió que “así empezó el chavismo cuando no tenía votos”.

“Hay posibilidad de reformar el Consejo de la Magistratura por decreto”, dijo este miércoles el ministro de Justicia, Martín Soria, encendiendo luces de alarma en la oposición. El primero en ponerse en guardia fue el titular del bloque radical de la Cámara baja, Mario Negri.

El legislador cordobés cargó contra el kirchnerismo en general, señalando que “hace una semana dije que le declararon la guerra a la Constitución. Ahora quieren modificar el Consejo de la Magistratura por DNU”.

“Así empezó el chavismo cuando tenía votos, éstos saben que se van y hacen cualquier cosa por la impunidad”, agregó el diputado radical, que cerró, contundente: “El ministro Soria debe irse ya mismo”.

En el mismo sentido se pronunció el diputado (MC) Alvaro de Lamadrid: “Ahora buscan cambiar el Consejo de la Magistratura por DNU. Desde 2019 di una anticipada descripción de la realidad y de las intenciones de la Vice, en la que estamos inmersos los argentinos. Se sale con resistencia institucional frente a quiénes tiran del mantel de la democracia”.

A su vez, el diputado Alberto Asseff se preguntó: “Un DNU para reformar el Consejo de la Magistratura? El alberkirchnerismo redobla la apuesta y sigue el avance contra las instituciones (o lo q resta de ellas)”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password