La CC alertó sobre “un nuevo ataque al estado de derecho y otro papelón internacional”

Diputados de la Coalición Cívica le apuntaron a la presentación del Gobierno argentino ante el Consejo de DDHH de la ONU.

El presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, junto a la diputada nacional Marcela Campagnoli y el bloque de legisladores nacionales de la CC, manifestaron su rechazo enérgico al informe que presentará el Gobierno argentino este lunes ante el Consejo de Derechos Humano de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“La presentación del Gobierno argentino ante el Consejo de DDHH de la ONU es un nuevo ataque al estado de derecho y otro papelón internacional”, señalaron, advirtiendo que “el informe es una vergüenza y atenta contra nuestra historia en materia de derechos humanos”, afirmaron desde la CC. “Hablar de ‘lawfare’ o ‘guerra jurídica’ es una excusa para violar la independencia judicial”, agregaron.

“Los gobiernos autoritarios siempre usaron tácticas para crear tribunales afines al poder de turno. No es más que otra excusa para no cumplir las sentencias”, plantearon Ferraro, Campagnoli y el bloque de diputados de la CC, que también integran su presidente, Juan Manuel López, Paula Oliveto, Monica Frade, Mariana Zuvic, Mariana Stilman, Rubén Manzi, Victoria Borrego, Leonor Martíinez Villada y Carolina Castets

“Cuando todos estemos atentos a la visita del presidente Lula y la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) a la que asistirán dictadores como Nicolás Maduro, Daniel Ortega y Miguel Díaz Canel, la Argentina va a estar protagonizando otro hecho vergonzoso y de gravedad en la ONU”, añadieron.

En el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, en Ginebra, el día lunes 23 a las 14.30 horas de Suiza, se va a presentar el “Examen Periódico Universal” sobre la Argentina. Este examen es de suma importancia: periódicamente todos los países integrantes del Consejo son sometidos a esta revisión. Este análisis tiene observaciones sobre la situación de los derechos humanos en la Argentina.

La sesión comenzará con una presentación por parte de las autoridades de nuestro país, que será encabezada por el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla y el representante de la Argentina en Ginebra, Federico Villegas Beltrán.

Los legisladores nacionales de la CC explicaron que “el informe oficial que presentará la Argentina expresa de manera sesgada y falaz, entre otros aspectos, el problema del ‘lawfare’ y la necesidad de reestructurar la Justicia argentina”.

“Van a utilizar esta instancia importante para justificar el intento de juicio político a la Corte Suprema de Justicia, el quiebre del estado de derecho, y para relatar el supuesto padecimiento judicial que sufre la vicepresidente, entre otros disparates”, sostienen Ferraro, Campagnoli y los diputados de la CC.

Y concluyeron: “Íntimamos al presidente de la Nación y al canciller a que retire este informe e instruya a los funcionarios”. “Este es un nuevo hecho vergonzoso en el plano internacional que atenta contra nuestra historia de DD.HH., más aún cuando estamos próximos a cumplir cuarenta años de democracia”, enfatizaron.

G2258714

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password