El primer “Vette” eléctrificado es una realidad 

En su 70 aniversario Chevrolet presentó el Corvette E-Ray híbrido. Potencia de 653 CV y acelera de 0 a 100 en 2,5 segundos.

Desde su nacimiento allá por 1853 el Chevrolet Corvette ha cambiado mucho. Una vez fue un roadster con motor de 8 cilindros en línea y hoy tras 8 generaciones ha llegado quizás su mayor revolución, primero con el paso a un diseño de superdeportivo de motor central con el estreno del Corvette C8 y ahora un tiempo después con la llegada de una de sus versiones más rompedoras, la primera electrificada. Efectivamente tras mucha espera, el Corvette E-Ray híbrido es una realidad. Una máquina que mantiene el V8 del Corvette Stingray, pero que suma un motor eléctrico que permite obtener una tracción total eAWD con la que se convierte además en el Corvette más rápido de la historia. 

Exterior 

Estéticamente se asemeja mucho al brutal Corvette Z06, con la misma musculosa carrocería 9,14 cm más ancha y con líneas algo más agresivas que las del Stingray, aunque hay ciertas diferencias en el paragolpes que adopta un diseño algo más complejo y moderno. Los escapes del modelo original se conservan con un diseño de doble par a cada lado con un aspecto cuadrado y cromado. Trae unas llantas de cinco radios exclusivas en fibra de carbono, disponibles en distintos acabados y con medidas de 20 pulgadas adelante y 21 atrás, acompañadas además de unos frenos de carbono asistidos por eBoost y con pinzas Brembo de seis pistones delante y de cuatro detrás. 

Interior 

Este Corvette recibe renovaciones como nuevos paquetes interiores estéticos incluyendo molduras de fibra de carbono, tres opciones de asientos y siete colores interiores, entre otras cosas. También habrá un nuevo color interior Artemis Dipped, que tiene un tono gris verdoso. 

Motor 

Debajo del capó trae la joya de la corona, el famoso motor LT2 V8 de 6.2 litros que ahora está acompañado de un único motor eléctrico que aporta 160 CV extra en el eje delantero con los que ahora este Corvette ofrece una tracción total bautizada como eAWD, alimentado por una batería de 1,9 kWh. El resultado es una potencia máxima de 653 CV con una aceleración de 0 a 100 en 2,5 segundos. 

Modos de conducción 

Son ocho normales: Tour, Sport, Track, Weather, My Mode y Z-Mode. Ahora se suman dos modos específicos Charge + y Stealth. Este último permite conducir este Corvette en modo totalmente eléctrico a velocidades de hasta 72 km/h. 

Precio 

Tendrá un costo de USD 106.395. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password