Manes: “Argentina tiene una gran posibilidad, pero hoy está trabada por la dirigencia”

El diputado radical habló, de cara a las elecciones de este año, sobre la importancia de “renovar” y “ampliar” la coalición opositora. Dijo que puja por un radicalismo “que no sea segundo del Pro”.

El diputado nacional Facundo Manes (UCR) consideró este miércoles que “Argentina tiene una gran posibilidad, pero hoy está trabada por la dirigencia”. Asimismo, habló sobre la necesidad de “renovar” y “ampliar” la coalición de Juntos por el Cambio, de cara a las elecciones presidenciales de este año.

“La política debe renovarse, necesitamos nuevos liderazgos que unan, no que dividan. Yo no vengo a practicar antipolítica, vengo a mejorar la política”, sostuvo el neurocientífico, quien consultado en Radio La Red sobre si Javier Milei “es el límite”, respondió: “El límite es la gente que no quiere el sistema, que no quiere un Estado de calidad, el progreso, una economía abierta, la convivencia. El límite es la falta de sensatez”.

En tanto, respecto de la posibilidad de sumar a los peronistas no kirchneristas Juan Schiaretti o Juan Manuel Urtubey, el radical expresó que “toda la gente que quiera incorporarse es bienvenida si es honesta, si tiene gestión, si quieren un país moderno”. Y recordó cuando Mauricio Macri convocó como candidato a vicepresidente a Miguel Pichetto. “Hay que ver si Schiaretti quiere venir…”, aclaró.

Para Manes, “con lo mismo no vamos a ganar, porque en 2019 perdimos la elección, hay que renovarla o ampliarla (a la coalición)”. “En 2015 la coalición opositora fue básicamente una coalición antikirchnerista. Ocho años después no podemos ir solamente con eso otra vez para ganarle al kirchnerismo, tenemos que tener un acuerdo programático”, observó.

Y diferenció: “Hay ‘halcones’ en la coalición opositora que piensan que hay que ir con un tanque pasándole por arriba a todos los que no piensan igual. Después están los ‘moderados’, que tienen slogans vacíos, usan mucha publicidad oficial, pero no representan el cambio, sino el sistema. Y después estamos nosotros, que queremos que el radicalismo se modernice, le hable a los jóvenes, se amplíe y que no sea segundo del Pro”.  

“Yo quiero darle otra matriz a la coalición opositora y ampliarla, y en eso estamos trabajando intensamente. Y va a haber una oferta que va a ser diferente a la del Pro, con identidad radical moderna”, afirmó el legislador.

Además, lamentó que “el país está bloqueado. La Argentina está bloqueada políticamente, no funciona el Congreso, el Gobierno avasalla a la Justicia, la sociedad está dividida y hay un divorcio total entre la política y la sociedad”.

“Hay una corporación que saca beneficio de la grieta, pero el pueblo no. Este bloqueo le conviene a algunos”, advirtió.

El radical insistió que “a veces no hay oferta electoral, porque el sistema te lleva a elegir dos platos en el menú. Yo creo que en el menú tiene que haber diferentes opciones en esta elección. La sociedad ya dijo basta, a la gente no le interesa la grieta, quiere progresar, no ver a los dirigentes peleándose por un cargo”.

“Si destrabamos la política, si salimos de la grieta con consenso y políticas de Estado, Argentina podría tener una década maravillosa de prosperidad”, opinó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password